La ScriptLa Script
Cine y TV

Los momentazos de los 90 años de Oscar

Para ir calentando motores hasta el 4 de marzo, hacemos una recopilación de los mejores momentos acontecidos en estos años

Cedida

Madrid

Los premios de la Academia de Hollywood, nacidos el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles, han repartido ya más de 3.000 estatuillas, y es que, de los 270 asistentes de su primera edición a los 3.300 que acudirán este domingo al Teatro Dolby de Los Ángeles, han pasado ya 90 años, y con ellos miles de acontecimientos dignos de recordar.

La primera entrega de los premios ya contaba con una anécdota curiosa, y es que todos los galardonados conocían su premio, fue a partir del segundo año cuando se comenzó a guardar el secreto y en 1941 cuando se comenzaron a utilizar los sobres cerrados.

Por los Oscar han pasado momentos de protesta, como el rechazo del premio a Mejor Actor Principal por parte de Marlon Brando como denuncia al trato vejatorio que la industria del cine daba al pueblo nativo americano o el cruce de escenario que realizó un hombre totalmente desnudo para reivindicar los derechos de los homosexuales. También se han dado momentos de grandes glorificaciones, como el aplauso a Charles Chaplin ante su Oscar de Honor en 1970 tras 20 años de exilio en EEUU, pues el público aplaudió de pie durante 12 minutos; o de grandes emociones, como el “¡Peeedrooo!” de Penélope Cruz al anunciar el nombre de Almodóvar como ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2000 o el beso de película que Adrien Brody dio a Halle Berry al llevarse el Oscar a Mejor Actor por ‘El pianista’, pues nunca se supo si estaba preparado o fue la emoción del momento.

Ha habido grandes meteduras de pata, pero la que más destaca fue la de la gala de 2017, Warren Beatty anunció como ganadora del Oscar a Mejor Película ‘La La Land’, cuando el galardón era en realidad para ‘Moonlight’. También destacan las caídas, en dos ediciones consecutivas, que sufrió Jennifer Lawrence al subir las escaleras para recoger su premio en 2013 y 2014, la primera de ellas al pisar su vestido de Dior, el más caro de la historia de los premios, valorado en 4 millones de dólares.

Discursos ha habido miles, pero destacamos el que justifica el apodo de Gwyneth Paltrow como ‘Magdalena’ Paltrow, pues se emocionó de tal forma que fue incapaz de pronunciar palabra; también el “eterno discurso” de Julia Roberts en 2001 por su papel en ‘Erin Brokovich’, en contraposición a los 18 segundos de discurso de Michael Dudok de Wit, pues la Academia, en su 73ª edición, decidió premiar a quien diera el discurso más breve.

Destacan muchas noches locas, como aquella del año 2000 en la que los creadores de ‘South Park’ aparecieron vestidos de mujer, y terminaron confesando, tiempo después, que esa noche consumieron LSD y que fue “mágica”; o como aquella de 2014 en la que los invitados pidieron pizza y Brad Pitt ayudó al repartidor Edgar Martirosyan en su momento de fama.

Y es que los Oscar ya no triunfan solamente en televisión, sino también en RRSS, la foto más retwitteada de la historia es un selfie de los Oscar 2014, convertido en el más viral de la historia: más de un millón de retuits en menos de una hora; en él podemos ver a una gran cantidad de célebres actores, entre ellos Bradley Cooper, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Jared Leto, Julia Roberts o Brad Pitt.

Tras todas estas anécdotas no podemos estar más impacientes por saber lo que nos deparará está nonagésima edición de los premios, os esperamos el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00