Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

“El filósofo, por definición, tiene que estar enamorado de la verdad”

El filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona, Nemrod Carrasco, presenta su nuevo libro, 'Viaje al centro de la filosofía'

El filósofo y profesor Nemrod Carrasco /

¿Qué es la filosofía? ¿Y el filósofo? Este martes, en 'La Ventana de la Filosofía', hemos intentado resolver estas cuestiones con la ayuda de Nemrod Carrasco, filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona, que acaba de presentar Viaje al centro de la filosofía, su nuevo libro.

"Yo creo que la filosofía es una actitud ante la vida y, como la vida, hay muchas maneras de entenderla, no solo una", ha comenzado diciendo Carrasco, que considera que "el filósofo, por definición, tiene que estar enamorado de la verdad".

En la obra del también asesor filosófico de la serie Merlí, se hace un recorrido por la historia de la filosofía, desde Sócrates a Nietzsche. "He preferido abrir y cerrar un primer círculo con un filósofo que desea ardientemente conocer la verdad y con otro que justamente representa la opuesto".

"¿De qué le sirve al filósofo la filosofía si al final es incapaz de tener los pies en el suelo", se ha preguntado Nemrod Carrasco. Y, ha añadido: "De ahí que, en general, los filósofos sean vistos como tipos bastante excéntricos y la filosofía suscite risa y poca credibilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?