El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

"La clave estará en cansarlas y hacer nuestro juego"

Las jugadoras de la selección Anne Fernández y María Losada hablan sobre la final del Europeo ante Holanda

Anne Fernández y María Losada analizan la final del Europeo de rugby

Anne Fernández y María Losada analizan la final del Europeo de rugby

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Losada y Anne Fernández, jugadoras de la selección española de rugby, pasaron antes de la final del Europeo contra Holanda.

La selección, después de cosechar victorias en anteriores europeos y Mundial, se presenta como la favorita. "El año pasado ganamos con facilidad, hemos ganado bastantes europeos y venimos de jugar un mundial. Tenemos posibilidades", explicó Fernández. 

Respecto a las dificultades contra Holanda, ambas coincidieron: "Va a ser un partido muy físico, son jugadoras muy grandes y van a ir a placar". "Son físicamente más grandes, así que la clave estará en cansarlas y jugar a lo nuestro", explicaron. 

Los inicios de ambas en el rugby se relaciona con familiares.  "Vengo de una ciudad muy pequeña y mi tía jugaba. Un día me animó a pasarme por un entrenamiento y desde entonces ya me animé", explicó Fernández. Losada, por su parte, dijo que: "a mí me vino más tarde, empecé a los 17-18 y mi hermano ya llevaba jugando bastante. Lo probé y me gustó". 

Respecto a la competición más importante, las Seis Naciones -en la que participan Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra, Francia e Italia-, las jugadoras hablaron de la posibilidades de participar. "El año pasado ya demostramos que somos más que capaces de competir a ese nivel. Ganamos a Escocia e italia", explicaron. "El objetivo que tenemos es volver al Seis Naciones. A lo mejor podemos hacer replantear las cosas y ojalá en el futuro cambie y podamos participar", concluyeron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00