La huelga del 8M es también de cuidados
Inés Gómez, es ama de casa y quiere formar parte de la huelga feminista del 8 de marzo. Ha participado esta noche para mostrarnos su visión sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
La huelga del 8M es también de cuidados
05:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004942930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Como muchas mujeres Inés Gómez forma parte de esa población que se dedica a las tareas domesticas y al trabajo no remunerado.
Uno de los cuatro ejes que conforman la huelga feminista del 8 de marzo son los cuidados a niños, ancianos y personas dependientes, que según estudios son las mujeres las que se encargan en su mayoría de estas labores. De media destinan 38 horas semanales al cuidado o educación de los hijos y 20 a cocinar o hacer labores domésticas.
Es el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo" con el que se pretende convocar a todas las mujeres para que este jueves dejen de realizar, en la medida de lo posible, todas las labores del hogar, así como los cuidados de niños y personas dependientes, con el fin de que los hombres asuman esas responsabilidades y crear debate sobre el peso que ellas cargan. Colgar un delantal en las ventanas va a ser uno de los símbolos de esta movilización.