La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Javier Bardem

“Aquellos que se meten una raya de coca están financiando a estos hijos de perra”

El actor se mete en la piel del narcotraficante Pablo Escobar en la nueva película que protagoniza junto a Penélope Cruz

El actor Javier Bardem en 'La Ventana' / Cadena Ser

Madrid

Loving Pablo, así se titula la nueva película centrada en la figura del ya mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En su piel se ha metido el actor Javier Bardem, que se ha asomado a 'La Ventana' en el Día Internacional de la Mujer.

“Aquellos que se meten una raya de cocaína están financiando a estos hijos de perra”

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004945718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿Qué hay dentro de la cabeza de alguien así? Una necesidad de control absoluto frente a todo y todos desde el terror y la violencia", ha comenzado diciendo Bardem, protagonista de la cinta junto a Penélope Cruz.

Pese a que en los últimos tiempos se han hecho numerosas series y películas sobre Escobar, el actor español ha destacado lo que hace diferente a Loving Pablo: "A mí me faltaba esa parte más íntima, que se reflejara esa dualidad, esas diferentes realidades de un monstruo que también es humano".

Bardem, que ha afirmado que las sociedades "somos causantes de personajes tan terroríficos como Pablo Escobar" se ha mostrado, además, favorable a la legalización de las drogas: "Aquellos que se meten una raya de cocaína están financiando a estos hijos de perra. La legalización evitaría eso".

El madrileño también ha alertado del peligro que supone el que una sociedad convierta a personajes como Escobar en una referencia: "Algunas series han glamourizado hasta tal punto al personaje que, cuando grabábamos en Colombia, la gente se quejaba porque sus hijos querían ser Pablo Escobar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00