Anabel Alonso: "Yo venía payasa de serie"
En el plató de Mariolatv recibimos a una actriz todoterreno en el sentido amplio de la palabra, ha hecho cine, teatro, televisión, publicidad

Cadena SER

Madrid
Hoy el plató de Mariolatv se abre a una actriz todoterreno en el sentido amplio de la palabra. La hemos visto en teatro, en cine y en televisión. La vimos en "La Bola de Cristal", fue la Pruden en " Los ladrones van a la oficina”
Anabel Alonso vivía en Bilbao y llego a Madrid para trabajar tres meses y se quedó, lo primero que hizo es " La Bola de Cristal" en el 87.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anabel Alonso vista el plató de mariola Cubells para hablar de todo su carrera como actriz
En el 2000 se une a "Siete Vidas" para ser Diana Freire, una actriz que nunca acaba de triunfar. Anabel reflexiona; “hay dos series que me han marcado: "Los ladrones van a la oficina" que fue el espaldarazo definitivo donde además empecé con los más grandes. Yo me pellizcaba cada mañana. Y "Aída" que fue una barbaridad de serie.”
Ha estado al frente de programas como " El flechazo" en el 97 en TVE, " Estoy por ti" en las tardes de Antena en 2005 o " Tal para cual", de estos programa ha dicho “Me gusta improvisar con la gente y en los programas donde he estado con gente anónima o en las galas que presento es algo que intento explotar”
Todos la recordamos, también, por poner la voz a Dory, el pez “entrañable, divertido y sorprendente y lo disfruté muchísimo.”
El último proyecto es, "Dicho y hecho", “el programa que acabo de estrenar ahora en TVE viene de un formato inglés que hemos adapto donde 6 humoristas se enfrentan a pruebas sin saber lo que hace el otro.”
Otra faceta de la que hemos hablado ha sido la de productora de teatro: “Mi faceta como productora de teatro me gusta mucho y creo que en teatro, siendo un rostro conocido, uno puede generar sus proyectos llegado el momento. Las tres veces que he producido mis obras me ha ido muy bien y seguro que voy a repetir.”
Cuando le hemos preguntado acerca de los Goya nos confesaba “Es verdad que he presentado varias veces los Premios Fotogramas y ¿los Goya? No diría que no pero entiendo que en los Goya hay mucho que perder y poco que ganar.”




