La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
Televisión

Anabel Alonso: "Yo venía payasa de serie"

En el plató de Mariolatv recibimos a una actriz todoterreno en el sentido amplio de la palabra, ha hecho cine, teatro, televisión, publicidad

Cadena SER

Madrid

Hoy el plató de Mariolatv se abre a una actriz todoterreno en el sentido amplio de la palabra. La hemos visto en teatro, en cine y en televisión. La vimos en "La Bola de Cristal", fue la Pruden en " Los ladrones van a la oficina”

Anabel Alonso vivía en Bilbao y llego a Madrid para trabajar tres meses y se quedó, lo primero que hizo es " La Bola de Cristal" en el 87.

Anabel Alonso vista el plató de mariola Cubells para hablar de todo su carrera como actriz

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004951442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el 2000 se une a "Siete Vidas" para ser Diana Freire, una actriz que nunca acaba de triunfar. Anabel reflexiona; hay dos series que me han marcado: "Los ladrones van a la oficina" que fue el espaldarazo definitivo donde además empecé con los más grandes. Yo me pellizcaba cada mañana. Y "Aída" que fue una barbaridad de serie.”

Ha estado al frente de programas como " El flechazo" en el 97 en TVE, " Estoy por ti" en las tardes de Antena en 2005 o " Tal para cual", de estos programa ha dicho Me gusta improvisar con la gente y en los programas donde he estado con gente anónima o en las galas que presento es algo que intento explotar”

Todos la recordamos, también, por poner la voz a Dory, el pez entrañable, divertido y sorprendente y lo disfruté muchísimo.”

El último proyecto es, "Dicho y hecho", el programa que acabo de estrenar ahora en TVE viene de un formato inglés que hemos adapto donde 6 humoristas se enfrentan a pruebas sin saber lo que hace el otro.”

Otra faceta de la que hemos hablado ha sido la de productora de teatro: “Mi faceta como productora de teatro me gusta mucho y creo que en teatro, siendo un rostro conocido, uno puede generar sus proyectos llegado el momento. Las tres veces que he producido mis obras me ha ido muy bien y seguro que voy a repetir.”

Cuando le hemos preguntado acerca de los Goya nos confesaba “Es verdad que he presentado varias veces los Premios Fotogramas y ¿los Goya? No diría que no pero entiendo que en los Goya hay mucho que perder y poco que ganar.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00