La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'Tomb Raider' para feministas

La actriz sueca Alicia Vikander protagoniza el nuevo blockbuster con protagonista empoderada

La Script: Tomb Raider para feministas (16/03/2018)

La Script: Tomb Raider para feministas (16/03/2018)

53:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004954569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Analizamos los estrenos de esta semana con Elio Castro y Pepa Blanes, hablamos de 'Tomb Rider', 'María Magdalena', 'El Insulto' y 'La Tribu'.

Alicia Vikander resucita a una de las heroínas de videojuegos más icónicas: 'Tomb Raider'. Fue Angelina Jolie la primera actriz en llevar a Lara Croft con un toque Indiana Jones a la gran pantalla, y ahora el personaje vuelve en la piel de Vikander con una evolución hacia el feminismo. Roar Utahu dirige esta cinta de aventuras de la búsqueda de un padre y el encuentro de una legendaria tumba maldita en un templo.

'María Magdalena' llega en las vísperas de Semana Santa, un drama bíblico protagonizado por Joaquín Phoenix y Rooney Mara. Gareth Davis dirige esta recreación centrada en la relación de María Magdalena con Jesús y sus reivindicaciones sociales y políticas.

Continuamos hablando de religión con el estreno de 'El Insulto', un drama del director libanés Ziad Douieri, autor de 'El atentado'. La cinta se centra en los conflictos que surgen entre los cristianos y los palestino en el día a día en Líbano, a través de un incidente entre dos hombres que acaba tomando una dimensión nacional.

Pasamos al cine español con la nueva comedia de Atresmedia, 'La Tribu', protagonizada por Carmen Machi y Paco León y dirigida por Fernando Colomo. Vemos a Machi en el papel de una limpiadora aficionada al baile moderno que recupera a su hijo dado en adopción, Paco León, quien ha perdido la memoria.

Hablamos tambien de un documental dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve). 'The best day of my life' narra la experiencia de una serie de personas de distintos países que viven su homosexualidad y vienen a Madrid a celebrar el WorldPride 2017.

Y en televisión José Manuel Romero y Dani Garrán nos cuentan sobre la geopolítica de las series con motivo del estreno un par de series. 'The Looming Tower' (Amazon) es una producción de diez capítulos protagonizada Jeff Daniels y Peter Sarsgaard que narra los errores y las luchas de la inteligencia británica antes los atentados del 11S. Y por otro lado, 'Collateral' (Netflix), una miniserie de cuatro capítulos de la BBC protagonizada por Carey Mulligan, que interpreta a una inspectora encargada de investigar un asesinato a un pizzero sirio refugiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00