La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script Matinal

'El insulto', el conflicto libanés en forma de thriller

El director Ziad Douieri cuenta sus conflictos través de un incidente entre dos hombres que acaba tomando una dimensión nacional.

Cedida

Madrid

Esta semana hablamos del retorno de Lara Croft. 'Tomb Rider' regresa a la gran pantalla con Alicia Vikander como protagonista. La actriz se ha servido de la nueva generación millennial para aportar una nueva visión feminista de su personaje. Roar Utahu dirige esta película de aventuras que ronda entorno a una tumba maldita.

La Script Matinal: 'El insulto' o cómo solucionar conflictos en la era de la indignación (17/03/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004956524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ponemos el foco en la religión con 'El insulto', un reflejo de los conflictos entre cirstianos y palestinos en el día a día de Líbano. El director libanés Ziad Douieri, autor de 'El atentado', dirige este drama nacido de un incidente entre dos hombres que termina en dimensiones nacionales.

Y en cine español aterriza 'La Tribu', la nueva comedia de Fernando Colomo protagonizada por Carmen Machi y Paco León. Una limpiadora aficionada al baile que reencuentra a su hijo dado en adopción sirve de excusa para hablar del poder unificador y curativo de la música y el baile.

En televisión hablamos de geopolítica en las series. José Manuel Romero y Dani Garrán nos cuentan sobre 'The Looming Tower' (Amazon) y 'Collateral' (Netflix). La primera de ellas nos habla de los errores y las luchas de la inteligencia británica antes de los atentados del 11S, y la segunda sobre la investigación del asesinato de un pizzero sirio refugiado.

Y el próximo martes se cumplen 50 años de la muerte del director danés Carl Theodor Dreyer. Antonio Martínez, director del programa de cine clásico 'Sucedió una noche', nos habla de su sensibilidad poética para hablar de temas como la muerte, el amor, el pecado o el sufrimiento de la mujer. Saltó a la fama con 'La pasión de Juana de Arco' (1928), y su última obra, 'Gertrud' (1965), es considerada su testamento artístico. Dreyer rodó un total de 14 largometrajes y sirvió de inspiración para directores como Tarkovski o Lars von Trier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00