La VentanaLa ventana de los libros
Ocio
La ventana de los libros

Jaime Urrutia: “‘Camino Soria’ estuvo a punto de ser ‘Camino Cuenca’”

El autor y músico recuerda uno de los discos más míticos del grupo Gabinete Caligari, 30 años después de su publicación

El músico y autor Jaime Urrutia en 'La Ventana' / Cadena Ser

Madrid

Con motivo del 30 aniversario del mítico Camino Soria, de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia se ha asomado este lunes a 'La Ventana de los Libros'. "Modestia aparte, creo que el disco ha envejecido súper bien. Un buen disco siempre envejece bien", ha dicho Urrutia.

Jaime Urrutia: “‘Camino Soria’ podría haber sido ‘Camino Cuenca’”

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004959247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El músico y autor, que ha reconocido que Gabinete Caligari era un grupo "bastante siniestro, en el buen sentido de la palabra, y difícil de imitar", ha recordado el nacimiento del álbum: "Queríamos hacer algo muy sobrio, y como además teníamos como referencia el disco blanco de los Beatles, decidimos sacarlo en blanco y negro".

Durante la entrevista, Urrutia también ha explicado el porqué del título de aquel disco: "Para hacer la gracia, mi hermano el mayor cantaba aquel soniquete que decía ¿dónde va tu primo camino Cuenca, dónde va tu abuela camino Cuenca? A mí se me quedó grabado y nos dimos cuenta de que Soria tenía unos motivos por los que hacer una canción tan poética y elegimos Soria en vez de Cuenca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00