Del conservatorio al Trap: Mami LaQuinn, la feminista que quiere hacer porno
La cantante y compositora sevillana estrena 'Sexy', su nuevo videoclip en el que defiende el feminismo con letras explícitas que reivindican la libertad sexual
Madrid
Su carrera musical empezó bastante antes de que la seleccionaran en el Hormiguero para formar parte de una banda de chicas experimental. Lo hizo en el conservatorio, y los estudios que cursó allí le permiten presumir de que su voz no necesita distorsiones ni programas informáticos. Se llama Marta Copado, es sevillana y en su faceta de artista del trap prefiere ser conocida como LaQuinn.
Fue en el programa de Pablo Motos donde pudimos verla por primera vez. Allí la eligieron para ser una de las Check Baby Check, un grupo de chicas jovencísimas que, tras un proceso de selección televisado, consiguieron grabar dos singles. El videoclip de su primer éxito en solitario, Mala, comienza con un martillazo destrozando la televisión en la que se emite el momento en que Motos le pregunta a Marta qué edad tiene, ella dice que "16 años" a lo que él responde "Tú qué vas a tener 16 años...¡Y yo 17!" mientras el público ríe y una de las hormigas dice "¿Esto es legal, Pablo?".
En su nuevo tema, Sexy, habla de sus gustos en la cama y reivindica una nueva forma de trap feminista en la que la calidad musical está por encima de todo y en la combina sexo explícito y sentido del humor con letras como "me encanta que me comas, que me lamas, que dejes lo sucio pa' la cama...".