Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Narcotráfico

Carmen Velayos (SUP): “Los narcos ejercen una violencia descarada en La Línea”

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía en Cádiz reclama 100 agentes más para cubrir las “plantillas mermadas” del Campo de Gibraltar

Carmen Velayos (SUP): “Los narcos ejercen una violencia descarada en La Línea de la Concepción”

Carmen Velayos (SUP): “Los narcos ejercen una violencia descarada en La Línea de la Concepción”

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004968934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras el incidente en el que unas 200 personas impidieron a la Policía detener a un narcotraficante al que perseguían, la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía en Cádiz, Carmen Velayos, ha contado en ‘Hoy por Hoy’ que los agentes están “físicamente bien, pero moralmente se sienten abandonados y decepcionados”. Denuncia que las plantillas del Campo de Gibraltar están “muy mermadas” y que serían necesarios al menos 100 policías más para hacer frente al aumento de la violencia de los narcotraficantes de la comarca.

Más información

“Ahora mismo en La Línea de la Concepción hay una violencia grande. Los narcos ejercen una violencia que se nota descaradamente. Los jóvenes son más violentos. Tenemos ejemplos como el asalto al hospital, intentar quemar las lanchas de vigilancia aduanera o rajar las ruedas del fiscal en el aparcamiento del juzgado”, lamenta Velayos, que asegura incluso que “los policías no tienen arraigo” en el municipio “porque no están seguros” y se van a vivir fuera.

La dificultad para luchar contra los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, ha añadido, está en la “fidelidad total” de la gente que les apoya porque económicamente dependen de ellos: “Un aguador (que vigila los movimientos de las patrullas de la policía) puede cobrar mil euros al día. Hay una narcoeconomía. Le llamamos narcobienestar”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00