Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

"La propuesta de Iceta de un gobierno de concentración en Cataluña es inviable"

La vicesecretaria general del PSOE asegura en 'Hoy por Hoy' que el partido no pactará con el independentismo

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra /

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado favorable de la configuración de un gobierno de concentración en el que estén todos los partidos con representación parlamentaria en Cataluña. Una propuesta descartada por parte de la organización del partido, "siempre hemos dicho que no vamos a pactar con el independentismo. Entiendo que en un momento como el actual se intenten poner soluciones encima de la mesa, pero como él mismo reconocía esa solución es del todo inviable", ha asegurado en 'Hoy por Hoy' Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que por otra parte suscribe que: "estoy de acuerdo en el que el independentismo es incapaz de ponerse de acuerdo en buscar un candidato. Miquel lo que quiere es que se acabe ya, que se elija un candidato viable y que se acabe ya con esta política de frentes"

El Gobierno aprueba hoy el proyecto de presupuestos para el año 2018. Lastra ha tachado la subida de las pensiones que recogen esos presupuestos como "una limosna. Un parche. No una solución al sistema público de pensiones y la merma que han subido los pensionistas los últimos años". Para Lastra "El PP y Ciudadanos lo que han hecho es, no trasladar el mensaje de que las pensiones son un derecho, sino vincularlas a unos presupuestos de forma puntual".

Respecto a la situación de Cristina Cifuentes a raíz de las supuestas irregularidades en su máster considera Lastra que "tiene que dar explicaciones ya". La vicesecretaria general del PSOE suscribe que no se descarta una moción de censura en la Comunidad de Madrid, "por supuesto. El PSOE está preparado para gobernar. Pero lo primero es escuchar a la presidenta, las explicaciones que tiene que dar en la Asamblea".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?