Anaut, madurar en la carretera
La banda madrileña regresa a las carreteras con ‘Hello there’, su tercer y acertado largo
Madrid
Hay grupos que son como los hijos. Tan pronto son pequeños proyecto de personas como un día son adultos. Grupos que crecen sin que te des cuenta y que de pronto ya no gatean sino que corren al trote para no llegar tarde a casa un sábado de madrugada. Anaut es uno de esos grupos. Hace cinco años eran un bebé simpático, hace dos eran un chaval adorable y de pronto son mayores.
Más información
Tras dos entregas interesantes y llamativas, la banda madrileña se rebela, como los adolescentes, para decir que ya son adultos. Su golpe encima de la mesa viene con Hello there, un álbum menos soulero pero igual de negro donde el rock sureño gana protagonismo. “Queríamos hacer un disco más cañero que nos ofreciese otras posibilidades sobre el escenario”, señala Alberto Anaut, cantante de la banda. Para este disco, el grupo no abandona los EEUU, pero el sonido se adentra más en el de las bandas blancas sureñas. “Hay cierta inspiración en grupos como los Allman Brothers o los Black Crowns”, reconoce Alberto. Canciones con distinto color pero con un aroma parecido que encajan a la perfección en el cancionero de esta banda que el año pasado se puso el traje de Otis Redding en un aplaudido homenaje sin que la chaqueta les quedase grande, que no es poco.
- fechas gira anaut
La última entrega de Anaut obliga a quitarse el sombrero y alzar la copa. Tras el bautizo y la comunión, la confirmación invita a la borrachera familiar para celebrar que todo lo que apuntaba la criatura ha cristalizado este año. Lo ha hecho en canciones como Happy Together, la extensa Dont let me down o la pegajosa interpretación de This Train. Nueve temas más abrasivos que la banda presenta ya sobre las tablas. “Los primeros conciertos están funcionado muy bien, estamos tocando el disco entero en bolos de casi dos horas y a la gente le están gustando las nuevas canciones”, señala Alberto. El calendario de Anaut está cargado los próximos meses con fechas señaladas en algunos festivales. “Hay alguno que nos hace especial ilusión, pero que como no se han anunciado todavía no podemos decir nada”, explica Anaut. La banda en su conjunto vuelve a la carretera, a esa furgoneta que los ha visto crecer, pasar de rumor a realidad.