Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Autopistas sin coches, casas sin gente, parlamentos sin gobiernos

Editorial de Toni Garrido

Lunes 2 de Abril, eso quiere decir que ayer fue 1 de abril, día en el que la Fundación Francisco Franco, aprovechando el triste aniversario del llamado ‘Día de la Victoria’, mostró su evidente necesidad de encontrar un nuevo enemigo a través de twitter. "Hoy celebramos una victoria tan justa como merecida" decían, como si se tratara de un triunfo liguero y no del más sangriento acontecimiento que dejó millones de muertos y miserias. ¿Será apología? Sí, pero de la subvención. ¿Puede alguien invitar al odio sin que le pase nada? Pues depende de quien sea, si es rapero no, luego lo hablamos con un abogado...

Insisto 2 de Abril, por eso ayer día 1 nos comimos el rescate de dos nuevas autopistas de peaje. Así que si nota cierta hinchazón no son las torrijas, lo que a usted le hincha son las disparates.

 El sistema es sencillo, no es nada complejo: hacen autopistas que no necesitamos con dinero que no tenemos para que años después y, con la total seguridad de la inutilidad de esas infraestructuras, sea el Estado quien asuma el control para volverlas a poner en manos privadas en pocos meses. Ojo, que el rescate consiste no sólo en asumir el coste de la obra, sino que asumimos también la expectativa del negocio que los fulanos pensaban hacer mediante esa obra. Pagamos también lo que los tipos deberían haber ganado. No parece mal negocio, sobretodo para un Gobierno convencido de que lo inmoral es gastar dinero en aburrirse. Autopistas sin coches, casas sin gente, Parlamentos sin Gobiernos. No me negarán que los españoles sabemos con precisión dónde estamos, concretamente estamos en mitad de ninguna parte. Menos mal que poco a poco vamos despertando… Mujeres, pensionistas y ahora son los médicos.

Esta semana culminará con una gran movilización por parte de los médicos, hartos de menosprecios y menoscabos salen a la calle con letra clara y legible. Los problemas persiguen a nuestro presidente, pero tal y como demostró este fin de semana andando ligero, Mariano es más rápido. Debemos ser escépticos con todo, recuerden que empieza periodo electoral, por eso permítanme recordar aquí las palabras del gran Jaime Peñafiel cuando dijo: “Soy muy escéptico, tan escéptico que no creo en los ovnis, y eso que una vez vi uno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?