Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Carmen Montón: "Con el regreso de la gestión pública se reforzará la atención sanitaria a los ciudadanos"

La consejera valenciana de Sanidad confirma que la hoja de ruta del Gobierno es devolver a la gestión pública los otros tres hospitales privatizados por el PP

El Hospital de Alzira, gestionado por el grupo Ribera Salud durante los últimos veinte años y que desde el 1 de abril es de gestión pública / ()

Este lunes es el primer día laborable con el hospital de Alzira bajo la gestión pública de nuevo. Es el hospital que el PP quiso usar como probeta de los efectos de tendría poner la geston de la sanidad pública en manos privadas pero el gobierno valenciano que lidera el PSPV ha decidido revertir ese proceso y desde este 1 de abril la gestión el hospital vuelve a estar en manos públicas.

Un cambio que no está teniendo efectos sobre el funcionamiento del hospital, según ha asegurado en Hoy por Hoy la consellera de sanidad universal y pública de la Comunitat Valenciana, Carmen Montón. Montón sí ha admitido "alguna dificultad" con la empresa responsable hasta ahora de la gestión, una empresa que sigue gestionando otros tres hospitales cuyos contratos terminan la próxima legislatura. La intención del gobierno valenciana es acabar con la gestión privada también en esos hospitales cuando acaben los contratos de concesión. "Mientras tanto garantizaremos que no haya diferencias en las áreas que privatizó el PP" ha asegurado la consejera.

El cambio de gestión supondrá, según Carmen Montón "un refuerzo de la atención sanitaria a través de nuevos puestos de trabajo y de una inversión de 5,7 millones de euros para corregir toda la obsolescencia tecnológica que, por ejemplo en el área oncológica era importante"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?