Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La desconexión fuera del horario laboral es imprescindible para garantizar la vida privada"

Una propuesta de Ley de Derechos Digitales llega hoy al Congreso siguiendo los pasos de Francia, "deben ser las empresas las que lo pacten con los trabajadores"

El PSOE va a presentar hoy en el Congreso una ley de derechos digitales que pretende garantizar la desconexión fuera del horario laboral. Es decir, que cuando lleguen a casa no tengan que responder llamadas del trabajo o estar pendientes del correo electrónico en su tiempo libre. "Son los empresarios los que tienen que acordar las modalidades efectivas como se viene haciendo en Francia. Nos parece imprescindible para garantizar la vida privada y familiar de las personas, y la salud laboral" asegura en 'Hoy por Hoy' Artemi Rallo, es el diputado socialista que impulsa esta ley y que fue director de la Agencia de Protección de Datos entre 2007 y 2011,

El texto plantea, además, garantizar por ley el acceso universal a Internet. "Hoy acceder a Internet es un elemento clave para el desarrollo personal y social, reinvindicar un acceso universal a internet es indispensable, es indispensable superar las brechas digitales. Contemplamos exigir al gobierno un plan nacional para suplir estas brechas. Y para los sectores más desfavorecidos, un bono social". Este bono, no aclara Rallo, cómo se descargaría presupuestariamente, "debe ser el gobierno el que evalúe el plan nacional, lo que no es razonable es que los ciudadanos por haber nacido en un lugar u otro tengan limitado este derecho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?