Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Actualidad

Repartidores Low Cost

La sociedad de este siglo creemos que tenemos el control pero somos esclavos de este tipo de consumo

Repartidores Low Cost

Deliveroo

El corto “¡Hola, Buenas Noches!” de Pau Rodilla director de arte en la agencia de publicidad Maslow en Valencia, analiza la situación  de los repartidores de comida y también  la sociedad de consumo.

A Pau Rodilla le llego la idea de hacer el corto tras leer el artículo de Hector G. Barnés  “Pedir un cubata por Amazon o por qué pagas para que alguien viva aún peor que tú”, en el que se analiza cómo pagamos a otros para que hagan cosas que no podemos hacer por falta de tiempo, le hizo reflexionar sobre su forma de consumir.

En el corto se pregunta la voz en off;  ¿en qué momento se nos ha ido tanto la cabeza que somos capaces de pedir un bocata a domicilio del bar de abajo?

El nuevo lujo del mileurista es delegar el trabajo de casa en otro trabajador aún peor pagado. Puede darse el caso de que el repartidor extenuado recurra a los servicios de un compañero para hacer aquello que no le apetece hacer en su tiempo libre porque pasa 12 horas al día dedicado a ello. Pero claro, esto tiene un precio que además en ocasiones queremos ahórranos a costa de otro trabajador.

También hemos hablado con Eva Arderius que escribía en el Periódico de CatalunyaPrecariedad a domicilio”, donde reflexionaba que este servicio de repartidores se ha creado para aumentar nuestra comodidad, cumplir nuestros deseos y suplir nuestra falta de memoria. Si me gusta que existan servicios como Glovo o Deliveroo, pero estas facilidades no pueden ser baratas…"

Terminaba diciendo y reflexionando  Estoy dispuesta a pagar más para no tener que levantar el culo del sofá, pero sobre todo para evitar la mala conciencia que me provoca contribuir a un servicio que, según sus trabajadores, les explota”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?