"Ahora es como ver en Instagram cómo se lo pasan los demás en tu fiesta"
¿Actriz o escritora? Nuria Gago nos trae su nueva novela 'Quiéreme Siempre'
Madrid
Hoy nos visita Nuria Gago, actriz a la que hemos podido ver en series como 'Hospital Central' y 'Mis adorables vecinos', en películas como 'Noviembre', 'Primos' o 'Requisitos para ser una persona normal' y que estuvo nominada a los premios Goya como actriz revelación por 'Héctor' de Gracia Querejeta. Pero este lunes no está en 'Hoy por Hoy' por su trabajo en la pantalla, sino por su vocación como escritora. Y es que Nuria nos presenta su segunda obra 'Quiéreme siempre' que acaba de recibir el premio Azorín de novela.
"Tengo la sensación de que hoy en día hay un olvido de la gente más cercana"
09:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004983976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un dato curioso, por el que no podemos evitar preguntarle, es que presentó la obra a los Premios Azorín bajo el seudónimo de María Munera. ¿Quién es?: "Es el nombre de mi abuela. El mismo día de los premios Azorín hubiese sido su cumpleaños, así que fue como un guiño enorme".
Más información
En su novela aparece la realidad que viven los ancianos, haciendo referencia a la era digital en la que vivimos. "La era digital nos ha traído cosas muy buenas pero yo tengo la sensación de olvido de la gente más cercana. No nos vinculamos tanto con la gente de nuestro alrededor. Ahora es como ver por Instagram cómo se lo están pasando los demás en tu propia fiesta". Nos dice que está intentando 'desconectar' un poco porque asegura que realmente las redes te privan de tu vida real.
Nos cuenta que su novela trata sobre la convivencia forzosa de una chica de 34 años y una mujer de 86 que parte de una necesidad de las dos, pero no de una voluntad y cómo esa relación las transforma y les da fuerza a las dos. "Yo quiero pensar que 'Quiéreme Siempre' habla, entre otras cosas, de que cuando nos rodeamos de la gente adecuada somos mucho más valientes y podemos ir un poquito más lejos en las decisiones importantes que tenemos que tomar. Sabes que al final, aunque caigas, va a haber quién te sostenga".