Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Hungría entraría hoy en la UE?

Orbán seguirá gobernando con poder omnímodo un país de la UE aunque defienda valores tan alejados de los que la alumbraron

Víctor Orbán ha arrasado en las elecciones de Hungría. Su partido Fidesz, ultraconservador, ultranacionalista, primacista cristiano, populista y xenófobo, que considera que los inmigrantes son aprovechados o terroristas, ha obtenido casi el 50% de los votos. Pero no solo eso. El Jobbic, segunda formación con un 20% de apoyos, tiene los mismos perfiles y líderes que un día escupen sobre un memorial del holocausto y otro organizan patrullas para cazar inmigrantes. Una joya.

Así que Orbán seguirá gobernando con poder omnímodo un país de la UE aunque defienda valores tan alejados de los que la alumbraron e ignore los compromisos consensuados por sus instituciones, como la acogida de refugiados de los que ni uno ha sido recibido por su gobierno. Cabría preguntarse si un país con ese perfil sería acogido hoy en la UE. Y si la respuesta es la que parece, cabe preguntarse qué laxas condiciones se impusieron en su integración y qué ineficaces mecanismos tiene la UE como para permitir que uno de los principales beneficiarios de los fondos comunitarios dinamite sus principios y desaire a sus instituciones con tanto descaro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?