Hoy por HoyActualidad
Actualidad
entrevista | Jorge Lorenzo

“Quiero ser el segundo campeón del mundo con una Ducati”

Hablamos con Jorge Lorenzo que acaba de publicar su libro, 'Lo que aprendí hasta los 30'

Jorge Lorenzo, piloto de Moto GP, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Jorge Lorenzo asegura que no siente nada especial cuando pisa el acelerador a más de 300 km por hora en una curva porque para él correr en moto es como comer o dormir. Lo lleva haciendo desde los 3 años y continúa disfrutando de ello como el primer día, aunque nunca ha dejado de sentir nervios porque “da igual cuantos años lleves en tu profesión que los domingos siempre tienes un nudo en el estómago”. El piloto  se considera una persona muy afortunada de poder hacer lo que me gusta. En este momento, con solo 30 años, poder elegir si quiero seguir o no y hacerlo por pasión es una suerte”.

Entrevista al piloto de motociclismo Jorge Lorenzo

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004989071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de media vida compitiendo y recogiendo títulos de MotoGP, Jorge Lorenzo ha decidido recopilar sus secretos del camino hacia el éxito en Lo que aprendí hasta a los 30: “No es un libro que no habla de técnica, habla de esfuerzo, sacrificio y talento. Tampoco es de autoayuda, es motivacional”. Ha sido 5 veces campeón del mundo pero su ambición no acaba ahí: “Me gusta lo que hago. Me gusta competir. Tengo un nuevo reto que es ganar con la Ducati, algo que solo ha hecho Casey Stoner en el 2007. Quiero ser el segundo campeón del mundo con una Ducati”.

La idea del éxito que promulga Jorge Lorenzo implica una dedicación absoluta: “El talento no basta. Es una cuestión de sacrificio y de motivación. A veces, incluso, la motivación tampoco es suficiente. Tienes que estar obsesionado.” Encuentra inspiración en otras figuras del deporte como Michael Phelps o Cristiano Ronaldo. Del futbolista dice que “las horas de entrenamiento es lo que hace le estar a la altura de Messi cuando él, supuestamente, es un jugador con menos talento. Su trabajo y sacrificio le ha hecho estar a su nivel”.

Aunque el piloto cree en la suerte, tanto en la buena como en la mala, asegura que “no hay que pensar mucho en ellas porque no depende de ti. Lo que depende de ti es lo que haces durante todos los días. A que dedicas tu tiempo, como evolucionas, ser consciente de tus puntos débiles y trabajarlos. Convertir tus limitaciones en puntos fuertes. Por ejemplo, yo era un piloto que en las salidas perdía muchas posiciones. Tenía que remontar, me caía… un día cogí una furgoneta y una moto de calle y me fui a un circuito a practicar salidas. Estuve horas y horas, días y días hasta que cogí el truco para salir bien. Ahora soy de los pilotos que mejor salen. No hay que pensar en la suerte”.

Antes de salir a correr escucha a ACDC, Oasis o a los Red Hot Chili Peppers. Se pone canciones para motivarse pero también para no distraerse con lo que sucede a su alrededor.

Está de acuerdo con las declaraciones de Márquez acerca de la escasez de controles antidoping en las carreras: “No sé mucho de estas cosas porque no he fumado ni un cigarrillo en toda mi vida. Si vienen más controles antidoping por mi perfecto. No tengo nada que ocultar. El motociclismo no es un deporte demasiado físico como puede ser la natación, así que este tipo de sustancias podrían darte mucha ventaja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00