Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Unicef

En Cox Bazar, Bangladesh, se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo

#loperderántodo es el hashtag que ha lanzado UNICEF para que no olvidemos a los roghinya

,

Madrid

Las personas que viven en los campos de refugiados que hay por todo el mundo viven en un limbo legal y vital: Son vidas suspendidas, que no saben cuándo podrán aterrizar en un suelo definitivo. El mayor de los campamentos de refugiados que hay ahora mismo en el mundo es el de los refugiados Roginhya, en la frontera de Bangladesh con Myanmar. Una realidad a la que nos queremos asomar con regularidad.

En Cox Bazar, Bangladesh, se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004989162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El campamento de Kutupalong se encuentra junto a la ciudad turística de Cox Bazar, famosa por albergar la playa más larga del mundo. Es una zona del mundo de clima tropical, con un verano marcado por las lluvias. Y esas lluvias podrían destrozar lo poco que tienen los refugiados roghinyas.

Ben Shteinlechner, el jefe de comunicación de UNICEF en el campamento de Cox Bazar, explica la situación tan precaria en la que se encuentra este campamento, que forma ya la cuarta ciudad más grande de Bangladesh.

La solución pasaría por que los habitantes de Kutupalong pudieran recuperar su condición de ciudadanos: ahora mismo ningún país les reconoce y no tienen a dónde ir. Gracias a las agencias internacionales y a las ONGs internacionales y locales tienen acceso a algunos de los servicios básicos gracias a programas muy eficaces de información y asistencia. Pero tienen que tener también la posibilidad de imaginar un futuro que ahora mismo no tienen.

Recordamos que #loperderántodo es el hashtag que ha lanzado UNICEF para que no olvidemos a los roghinyas. Un millón trescientas mil personas que no tienen ciudadanía, no tienen un país que les acoja ni un futuro para el que vivir si no les ayudamos.

Puedes acceder al landing de nuestra campaña aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00