La ScriptLa Script
Cine y TV
FESTIVAL DE MÁLAGA

Raúl Arévalo pone voz a la crisis de los cuarenta

El actor protagoniza la cinta de animación 'Memorias de un hombre en pijama', basada en un cómic de Paco Roca, que se ha presentado en el Festival de cine de Málaga

Raúl Arévalo pone voz a la crisis de los cuarenta

Raúl Arévalo pone voz a la crisis de los cuarenta

Málaga

2010. Un dibujante comienza una tira cómica en Las provincias sobre las relaciones amorosas de él y sus amigos. Es algo así como el álter ego de Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, pero con cuarentones en Madrid. En aquel momento la novedad era que se hablase de ligar y de sexo en la prensa diaria, con la jerga de la calle. Aquellas viñetas se convirtieron después en una novela gráfica que publicó el autor valenciano, Paco Roca, uno de los grandes autores del cómic en nuestro país, con títulos como Los surcos del azar o La casa.

Memorias de un hombre en pijama, así se llama la obra en cuestión, se estrena ahora en su versión cinematográfica, cinta de animación dirigida por Carlos Fernández de Vigo y con la voz del actor Raúl Arévalo, y se ha presentado en el Festival de Cine de Málaga. Una reflexión sobre la crisis de los cuarenta y el modelo de masculinidad vigente que se estrena ahora, casi diez años después, donde el debate sobre el machismo, el feminismo y los nuevos modelos de masculinidad y feminidad están sobre la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00