Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

El Barça no sabe quién será el director deportivo la próxima temporada

El Barça ha aplazado la renovación de Robert Fernández, que acaba contrato en junio, porque dudan de su trabajo

Manu Carreño: "El Barcelona no sabe quién será su director deportivo la temporada que viene"

Manu Carreño: "El Barcelona no sabe quién será su director deportivo la temporada que viene"

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005003925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça va camino de cerrar una grandísima temporada cuando en agosto la situación apuntaba a un año muy duro tras la marcha de Neymar. Su gran victoria en Copa y los días que restan para cantar en alirón cerrarían una temporada con un doblete.

A pesar de ello desde la directiva del Barça están ya trabajando en la temporada que viene y una de las dudas serán quien decida los fichajes, una tarea que actualmente corresponde a Robert Fernández.

La directiva duda de si renovar al actual director deportivo, que acaba contrato en junio, o no hacerlo. De momento, y según ha podido saber El Larguero, la renovación está aplazada a la espera de que la directiva decida qué hacer con la figura del director deportivo.

El Barça está peinando el mercado en busca de posibles sustitutos si es que queda finalmente vacante el puesto de director deportivo. Dentro de esos candidatos uno de los nombres que suenan es el de Jordi Cruyff, que está realizando una labor extraordinaria en Israel como entrenador y director del Maccabi de Tel Aviv y al que ya ofrecieron el puesto de entrenador del Barça B.

Las dudas de las directivas coinciden con las del vestuario

Las dudas de la directiva sobre Robert Fernández no son las únicas. Según ha podido saber El Larguero de la Cadena SER los pesos pesados del vestuario creen que el cúmulo de fracasos en Europa en los últimos años, hace tres años que no se clasifica para semifinales, tienen que ver con la falta de calidad en la plantilla.

Parte de la caseta culé, la más importante, cree que la plantilla tiene un nivel por debajo de lo exigible para competir a primer nivel en Europa y apunta a la secretaría técnica como los culpables. Consideran que Robert Fernández ha realizado una mala confección de la plantilla y que quitando a los titulares, el banquillo no ofrece las garantías que requiere un equipo que aspira a ganar todo cada año.

Falta de sintonía entre Pep Segura, Robert Fernández y Ernesto Valverde

Además del sentir de los pesos pesados del vestuario, la relación entre Pep Segura, mánager general del club, y Robert Fernández, director deportivo, no pasa por su mejor momento. Tampoco está contento con Fernández Ernesto Valverde, que ha visto como el director deportivo del Barça ha ignorado alguna de sus peticiones, como Íñigo Martínez, y ha traído jugadores que Valverde no había pedido, como Yerry Mina.

Jordi Cruyff: "Es muy diferente entrenar, todo un reto"

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004829256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00