Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA | ELENA MAYORAL

"Toda la almendra central de Madrid cabe en su aeropuerto"

Hablamos con Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Elena Mayoral es, desde 2013, la directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, por el que pasan al año más de 53 millones de personas. Solo en el pasado mes de marzo, se registraron 4.581.990 pasajeros. El 75% del tráfico áreo de largo radio que se genera en España, se gestiona en Barajas. El aeropuerto supone el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid. Y el PIB de Madrid es el 25% del de toda España.... A la vista de estos datos Elena Mayoral probablemente sea la persona con más responsabilidad en la gestión de este país que haya pasado por este programa... Pero ella prefiere no dejarse paralizar por el miedo, y muestra una templanza muy típica en la gente que se dedica a la aeronática.

"Toda la almendra central de Madrid cabe en su aeropuerto"

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004998617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la longitud una de las pistas de aterrizaje de la T4, hasta el número de vuelos que despegan o aterrizan al día en Barajas, pasando por el precio de muchos de los productos que se venden en el aeropuerto, todo es desemesurado en relación con el trabajo de Elena Mayoral, que sin embargo explica su labor con mucha tranquilidad. Y también cierto orgullo: el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas fue elegido el año pasado mejor aeropuerto de Europa.

Nos estresan, nos agotan y nos abruman, pero el éxito de un aeropuerto es una medida del éxito de un país. Y si la medida fuera Barajas, tampoco estaríamos tan mal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00