Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Por qué nos gusta una película o no

Miguel Herrero Herrero publica el libro “Emoción, empatía y cine” en el que se dan las claves psicológicas que determinan los gustos de los espectadores.

Miguel Herrero Herrero es productor, guionista y director del Festival de cine de Sax. Es también licenciado en Psicopedagogía y acaba de publicar el libro “Emoción, empatía y cine” en donde se habla de las claves psicológicas que se esconden dentro de una película. Es decir, qué hace que un film nos guste y lo disfrutemos o no, o por qué nos identificamos con unos personajes y con otros no lo hacemos. “La llamada ‘resonancia personal’ se refiere a cuando una película trata de alguna manera la memoria personal del espectador y le resuenan cosas que él mismo ha vivido y que consiguen que disfrute con ellas”, explica el autor.

“Otra clave es el concepto de ‘juicio moral’. Nosotros como espectadores estamos constantemente haciendo juicios morales de cada personaje que vemos en la película. Depende de cómo actúe ese personaje nos parecerá satisfactorio o no lo que ocurra con él y eso influye notablemente en la percepción que tendremos de la película.” Aquí va un resumen de la charla que hemos tenido con Miguel Herrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?