Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los libros malos se guardan en las 'estonterías'

Editorial de Toni Garrido

Se preguntaban hace muchos años los míticos 'Quatricomía' en la revista El Jueves: ¿Dónde se guardan los libros malos?

Buenos días hoy es 23 de abril, el día del libro, el día de Sant Jordi, el día de Aragón y de Castilla León y vamos a celebrar este día convencidos de que una buena parte de los provectos líderes de este país saben leer, pero mantenemos ciertas dudas sobre si saben escribir.

Como suele ser habitual han pasado muchas cosas este fin de semana, el mismo viernes tuvimos constancia de un curioso incidente: Pedro Duque, astronauta, ingeniero aeronáutico, primer español en el espacio (dos veces), trataba de comprar un billete de metro para ir al aeropuerto... Escribía entonces en su Twitter:

"Metro de Madrid: Tengo la tarjeta roja, he metido bastante dinero, intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que tengo que meter otra vez dinero para el suplemento, ¿no les gusta el otro dinero que metí? ¿Qué broma es esta? "

Pedro Duque, el de la Agencia Espacial Europea, no pudo comprar un billete en el metro de Madrid. Pues así todo, esta es la vida que nos hemos procurado señoras y señores. Puedes viajar a los confines del espacio, porque lo verdaderamente difícil es la rutina. Ya pueden soñar con robots e inteligencia artificial, porque esta es la inteligencia que tenemos.

Hay que salir a darles las gracias, nada tiene que ver sus años cotizados ni su entrega, nada, todo es gracias a Hernando y Mariano. ¿Se imaginan esa manifestación de agradecimiento?

También este finde hemos descubierto las maldades del color amarillo, la policía de la moda nos alertan de los peligros del violento amarillo chillón y hoy aquí hablaremos de la ejemplaridad. Instalados en la idea de que gran parte de nuestra clase política al menos sirve de mal ejemplo hablaremos de lo difícil que es por ejemplo, que el amor triunfe en estos días, cuando el modelo a seguir es el del porno.

23 de Abril. Por cierto, los libros malos se guardan en las 'estonterías'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?