Hoy por HoyActualidad
Actualidad
POLÉMICA SANT JORDI

Albert Pla, el lado más salvaje de la vida

'España de mierda', el libro que Alfred ha regalado a Amaia por Sant Jordi, ha situado en el mismo plano dos fenómenos, en principio, tan alejados como Operación Triunfo y Albert Pla

Albert Pla, el lado más salvaje de la vida

Albert Pla, el lado más salvaje de la vida

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005006201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ofendiendo e irritando. Provocando. Y levantando, también, auténticas pasiones. Al principio, hace ya décadas, sólo con canciones, en español y catalán, como su Carta al rey Melchor que nació como ‘Carta al rey’, a secas, y a la que Albert Pla tuvo que hacer un lavado de cara para poder sacar el disco, allá por los noventa.

Cantante, actor y autor, claro, del libro de la polémica: 'España de mierda'. El título elegido por Alfred como regalo para Amaia por el Día del Libro. El título que ha venido a situar en el mismo plano dos fenómenos, en principio, tan alejados como Operación Triunfo y Albert Pla.

El proceso independentista le ha servido para sembrar la prensa de titulares como "A mí siempre me ha dado asco ser español", que le costó, en 2013, la cancelación de un concierto en Gijón. Dos años después aclaraba: "Me la suda un poco si Cataluña es independiente". Claro que, como le gusta recordar siempre que puede, nunca ha dicho una sola verdad. Así que es muy difícil explicar quién es Albert Pla. Lo que está claro es que le gusta transitar, como en la canción, por el lado más salvaje de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00