La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Platino

Emma Suárez, desesperada en el thriller vasco de Koldo Serra

Hablamos con la actriz en las horas previas a conocerse si ganará el premio Platino

Emma Suarez en Playa del Carmen para los premios Platino. / Alonso Cupul EFE

Playa del Carmen

Emma Suárez ha cambiado en una semana la provincia de Bizkaya por las playas de la paradisíaca Riviera Maya. Está en Playa del Carmen (México) nominada como mejor actriz en los premios Platino por su papel en Las hijas de Abril. La actriz ha contado a la SER detalles de ese rodaje vasco que acaba de terminar. 70 binladens está dirigida por Koldo Serra (Guernika y Bosque de sombras) y protagonizada por Emma junto a Hugo Silva y Nathalie Poza. "Estamos muy contentos de este proyecto, ha sido un rodaje magnifico. Ahora comienza el proceso de montaje y edición y confío en que se estrene pronto y se intente llevar a algún festival".

La actriz, que triunfó en la pasada edición del Festival de Cannes al alzarse con el Premio del Jurado por Las hijas de Abril, está entusiasmada con este "thriller vasco" que define como "muy setentero" aunque su historia es comtemporánea. Emma se mete en la piel de Raquel, que entra en banco a pedir un crédito de 35.000 euros porque necesita desesperadamente el dinero y justo cuando se lo van a conceder aparecen dos atracadores (Hugo Silva y Nathalie Pozas).

Emma Suárez: "70 binladens es un thriller vasco muy setentero"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005012171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras espera el estreno, que podría ser a principios de 2019, Emma Suárez es una de las cinco nominadas al Platino a la mejor interpretación femenina. Es consciente de que ganarlo es complicado porque la actriz trans chilena Daniela Vega tiene el viento a su favor después de triunfar en los Oscar, la Berlinale, los Goya y varios festivales más: "Este premio Platino lo merece Daniela Vega, creo que hace un gran trabajo (sin desmerecer al resto de mis compañeras). Está bien premiar las connotaciones sociales de ese personaje por las dificultades de las personas que son diferentes y además en un momento en el que luchamos por la igualdad".

Este año Emma ha recogido ya el premio Feroz como mejor actriz de reparto por La Zona, una serie para Movistar con Eduard Fernández que acaba de ser vendida en EEUU. Aprovechamos para preguntar a la atriz por su faceta televisiva, que quiere ampliar: "En mis planes entra todo lo que sea interpretar personajes siempre que me gusten los guiones, el equipo y el director. Uno no se cierra, esto es un trabajo creativo. Hay series maravillosas, con una factura impecable, proyectos muy cuidados y meticulosos. Está muy bien porque significa que hay trabajo".

Más información

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00