Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

"El escuchar conversaciones no es cotilleo, es señal que te interesas por las personas"

Antonio Muñoz Molina nos enseña a observar la vida

"El escuchar conversaciones ajenas no es cotilleo, es señal que te interesas por las personas" / Entrevista al escritor Antonio Muñoz Molina. / CADENA SER

El escritor y académico Antonio Muñoz Molina, publicó el pasado febrero el libro "Un andar solitario entre la gente". Su nueva obra es un ejercicio de prosa que invita a escribir mientras andas por calle. Pero ¿cualquiera puede hacerlo?

Salir a la calle, prestar atención y ser consciente del entorno son las técnicas que Muñoz Molina utilizó para su último lanzamiento: "lo fundamental para aprender algo sobre la realidad es fijarse en lo concreto de la gente que va por la calle, de lo que la gente habla, de los mensajes que te encuentras escritos por todas partes". Para este gran observador hay siempre una sobreabundancia de cosas a las que prestar atención.

Esta sobreabundancia de lo real funciona como antídoto contra palabrerías y abstracciones: "la gente real es complicada, es mestiza, mezclada e impura". Eso es lo que te pone en tu sitio a la hora de ver el mundo. Afirma que esta práctica cura la tendencia ver las cosas en blanco y negro o a ver a sociedad dividida en bloques.

Antonio se defiende diciendo que: "El escuchar conversaciones ajenas no es cotilleo, es señal que te interesas por las personas". Normalmente la gente habla de cosas llamativas, y además si estas charlas se producen en la calle pueden considerarse públicas, ¿no?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?