El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Marcelino: "Tenemos que plantearnos entrar en Champions también la próxima temporada"

El técnico del Valencia confirmó el fichaje de Kondogbia, no confirmó que Rodrigo se vaya a quedar y pidió la vuelta de Guedes

Marcelino: "Rodrigo tiene contrato con el Valencia y es jugado muy importante, pero el mercado dictará que va a pasar con él"

Marcelino: "Rodrigo tiene contrato con el Valencia y es jugado muy importante, pero el mercado dictará que va a pasar con él"

21:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005022768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A falta de dos jornadas, Marcelino García Toral ha conseguido meter al Valencia en la Champions -cosa que no pasa desde la temporada 14/15-. El técnico del Valencia pasó por El Larguero para hablar de la gran temporada que ha conseguido. 

Ante la pregunta de si hubiese firmado llegar a Europa League, el técnico fue contundente:"Sí, por supuesto que lo hubiera firmado. El objetivo que nos planteábamos era meternos en Europa League. Era el proceso más cercano a un equipo que llevaba dos temporadas en el puesto 12º". 

Sin embargo, Marcelino no quiere echarse atrás y sus objetivos futuros miran arriba. "Tenemos que plantearnos entrar en Champions también la próxima temporada. El Valencia es un equipo que tiene que estar en la parte alta, pero es difícil porque las tres primeras posiciones son inaccesibles. Quien queda cuarto es el que gana la Liga para el resto", explicó. 

Además, también habló sobre las posibles incorporaciones y salidas de jugadores la próxima temporada. "El Valencia va a ficha a Kondogbia -cedido por el Inter de Milán-. Rodrigo tiene contrato con el Valencia y es jugado muy importante, pero el mercado dictará que va a pasar con él. Si un club viene y satisface el interés del jugador y el club considera que es económicamente innegable, se tendrá que ir". 

Respecto a Guedes, cedido en el PSG, el técnico dijo que: "depende del PSG, que es el que tiene los derechos y tiene que valorar lo que va a hacer con el jugador. Entonces se vería si el Valencia puede tenerlo la próxima temporada". 

Muchos jugadores, como Rodrigo, han empezado a destacar desde la llegada del técnico. Cuando le preguntaron si era amigo de los jugadores, Marcelino dijo que  "depende de lo que consideres la palabra 'amigo'. Para mí sí es muy importante ser dialogante y sincero. Que me contemplen como alguien al que pueden hablar, eso da una confianza importante. Cuando hay una situación irregular el rendimiento individual puede que no funcione". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00