Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

El Larguero, desde Girona: "La humildad va por bandera"

El Larguero se desplazó hasta Montilivi para repasar la temporada del Girona en su primera temporada en primera

 Después de que el Girona haya conseguido colarse en la lucha por Europa en su primera temporada en primera, Pablo Machín, Alex Granell, Portu, Bounou y el presidente Delfí Geli protagonizaron El Larguero desde Montilivi.

Machín confirmó su disposición de quedarse en el club. "Yo ahora estoy en el Girona. Los representantes son los que tienen que tratar esto. La gente y los dueños me han manifestado que quieren contar conmigo y que sea un proyecto a largo plazo. Yo la predisposición la tengo, ellos van primeros".

Machín: "¿Irme al Sevilla? Igual te digo una cosa y luego me dices que te he mentido"

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005024485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el presidente también confirmó que el futuro del técnico está en el Girona: "El míster tiene contrato con nosotros por dos temporada más y la idea es que nosotros contamos con él para un futuro. Ha ido superando las expectativas del club y al estar en primera todo se magnifica y es normal que tenga pretendientes, pero nosotros estamos tranquilos", explicó.

Geli: "El objetivo del Girona era salvarnos y gracias al técnico lo hemos conseguido con creces"

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005024484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, los jugadores también explicaron cómo es Machín como entrenador. "Lo más importante del míster es que ha conseguido que toda la plantilla crea a ciegas en nuestro sistema. Y, que si ahora cambiara de sistema, seguiríamos creyendo a ciegas en eso", explicó Granell.

Sobre su particular alineación, de 3-6-1, el técnico dijo que "Intento ubicar a los mejores jugadores en el sitio que mejor pueden rendir. Hemos mejorado porque los rivales nos hacen ir cambiando el sistema.Tenía que confiar en los jugadores que nos hicieron llegar a primera porque tienen el gen competitivo".

Además, también explicaron las curiosidades del vestuario: nada de móviles y se puede jugar al  futbolín. "Lo del futbolín me llamó la atención cuando llegué. Un aficionado lo trajo y creo que fue un acierto mantenerlo. Lo de no tener el móvil, para ser un grupo grande creo que es importante que interactúen y que no hablen sólo de fútbol. Si conoces al que tienes al lado se crea antes el vínculo", explicó Machín.

Bounou, que explicó el origen de su acento argentino, se mojó y eligió a los mejores porteros. "Ahora mismo Oblak o Ter Stegen me parecen los mejores. Es difícil, porque son un portero cada idea de juego. Depende de si juegas como Barcelona o el Atleti", explicó.

El sorprendente motivo por el que Bounou, portero marroquí del Girona, tiene acento argentino

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005024482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entrevista también contó con invitados especiales. Los abuelos de Portu, Antonio y Asunción, hablaron de su nieto. "Creo que lo hemos hecho bien con él. Me gustaría verle en el Gerona", explicaba Antonio.

Portu, con sus abuelos: "Mi abuelo es más famoso que yo"

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005024490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lopetegui acude a Machín

El seleccionador español, Julen Lopetegui, también quiso saber más de la temporada del Girona y acudió en busca del técnico para buscar consejo. Machín explicó que "tengo amistad con el analista de la Selección y él me dijo que tenía intención de venir. Vino a ver a Portu y me preguntó si quería charlar de fútbol y así fue. Fue una charla muy amigable de la que yo aprendí bastante".

"Sobre Portu, le dije que para mí es una de las revelaciones de la Liga, sobre todo por rendimiento. Se merecía poder tener ese reconocimiento", explicó Machín. Por su parte, el jugador dijo que "es una satisfacción para cualquier jugador que el Seleccionador esté pendiente de tus pasos, y más para los que hemos jugado en las categorías de abajo".

El entrenador también tuvo buenas palabras para sus jugadores. Sobre Bounou dijo que "da igual quien le encare, Messi o quien sea, se pone más nervioso el otro", de Portu dijo que "es pura energía y a veces hay que decirle que no se encabrone con las decisiones de los árbitros" y de Granell que "es el complemento ideal para todo, sabe lo que tiene que hacer en cada cosa".

Por último, concluyó hablando claro sobre los objetivos para la próxima temporada:"la humildad va por bandera y no creo que busquemos retos mayores".

Seguimos EN DIRECTO desde Montilivi

Posted by El Larguero on Tuesday, May 8, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00