"Papá como ahora sé escribir, quiero escribir un cuento”
Raúl un niño de 6 años acaba de publicar su primer cuento, "Dragones en la selva"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NT6D2EQG6RIU5EFCTVN2DX22KA.jpg)
GettyImages
Madrid
Esta tarde hemos descubierto una joya literaria, un cuento de género fantástico titulado "Dragones en la selva" editado por Atlantis, lo sorprendente es su autor; un niño de tan sólo 6 años, Raúl Álvarez Resta.
"Dragones en la selva" un cuento escito por un niño de 6 años
09:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005023959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Raúl nos ha leído las primeras líneas de su primer texto: “Los dragones son peligrosos porque te pueden matar y hasta comer. Los dragones viven en mandadas de trescientos o de dos mil. Sus bracitos no sirven para nada (…) sus inmensas alas llegan a alcanzar una envergadura de veinte metros. Los dragones son los animales que más aguatan volando (…) Los dragones tenían un jefe que se llamaba Jorge”
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/DDXHVRAJCBNFXFEHSWWVGAMEMI.jpg)
Raúl Álvarez Resta
Raúl definía así a los protagonistas de su cuento “los dragones son buenos, muy feroces pero lo importante es que defienden a los demás”
Su padre José Domingo Álvarez, es escritor y editor de Atlantis nos contaba orgulloso, “para mi es maravilloso, él me ha visto por la editorial, ha ido a alguna presentación de algún libro que he escrito, luego en la editorial le gusta pasar por ahí, ir a la imprenta, incluso ha ayudado a encuadernar a algún libro…Es su día a día”
La idea de publicar el libro lo dejaba claro Jose Domingo: “Papá como ahora sé escribir, quiero escribir un cuento”
Raúl ha escrito a mano el cuento que ha tardado un mes y medio en escribirlo, incluso nos decía que está pensando en una segunda parte.
Aparte de su afición a la escritura nos contaba “me gusta el futbol, la música, toco la armónica, la flauta, guitarra, canto.. y me gusta los minerales; tengo 389 minerales”