Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

"De la India volví frotándome las manos, volvía con buen material"

El Canijo de Jerez presenta su nuevo disco 'Manual de Jaleo'

El Canijo de Jerez, en los estuidos de la Cadena SER. /

Si bien nuestro invitado ha leído pocos manuales a lo largo de su vida, mañana el Canijo de Jerez lanza su tercer disco en solitario 'Manual de Jaleo'. Un álbum repleto, cómo no, del optimismo callejero que sólo el Canijo es capaz de traer con su música: "espero que con este disco la gente aprenda a pasarlo bien, disfrutar y bailar".

Pese a ese estado de alegría constante el Canijo confiesa que también tiene días de mal humor y que hay cosas que le dan 'mucho coraje': "tengo días malos cuando busco algo en la nevera y ya se lo han comido o cuando pierde el equipo de mi ciudad". Aunque el fútbol le supone uno de sus peores tragos, también le ha dado bastantes buenos momentos. Recuerda con mucho cariño los días de fútbol con su padre, que no estaban completos si no llevaba pipas y un bocadillo de mortadela.

Para este disco nuestro invitado fue a la India a buscar inspiración, como si fuera el quinto Beatle. Se fue solo, sin redes sociales y con una biografía de Neil Young y el libro 'Por favor, mátame' que habla sobre la generación del punk. Y la verdad es que encontró lo que le faltaba: "me volví a España frotándome las manos, volvía con buen material".

En el nuevo trabajo del Canijo podemos encontrar invitados como la Mari de Chambao, Tomasito o Diego 'El Ratón', guitarrista de su anterior grupo, 'Los Delinqüentes'. Tras asegurarnos que nunca ha habido un 'adiós' sino un 'hasta luego', no descartamos un reencuentro entre los Delinqüentes más garrapateros. Pero de momento tenemos para largo disfrutando del nuevo trabajo del Canijo de Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?