La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Sanidad pública

Los 'magos' de la sanidad pública

El padre de una pequeña ingresada dos meses y medio en La Paz agradece la atención de médicos y enfermeros en Twitter

Los pies de la pequeña Marina durante su estancia en La Paz / Twitter

Madrid

"Hace cuatro meses mi hija Marina nació con una cardiopatía congénita y la operaron del corazón con un mes". Así comienza el hilo publicado en Twitter por Alberto Lizaralde, padre de Marina, una pequeña ingresada en el Hospital de La Paz durante dos meses y medio, en el que expresa su agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública que les atendieron.

Los “magos” de la sanidad pública

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005033750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto, que se ha asomado este martes a 'La Ventana', ha afirmado que "hasta que no te pasa algo medianamente grave, sólo te quedas con las listas de espera, con los papeleos y ese tipo de cosas", en referencia al funcionamiento de la sanidad pública en España.

"Mi hija nació perfectamente, pero cuando estábamos a punto de irnos a casa con el alta, un médico auscultó a Marina y notó un ruido raro en su pecho", ha empezado relatando Lizaralde. "En un principio nos dijo que podíamos irnos, pero tras hacerle un par de pruebas lo pensó mejor y nos dijo que nos teníamos que quedar", ha continuado antes de añadir que, tanto él, como su pareja, creen que "ese doctor le salvó la vida" a la pequeña.

Para Alberto Lizaralde su agradecimiento surge de "una colección de pequeños detalles". "Ves que no sólo conectan cables, ponen inyecciones o dan medicación, sino que hay una atención emocional hacia esos niños", ha asegurado. Y, sobre el estado actual de su hija, ha comentado: "Marina está bastante bien, en casa, sonriendo mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00