Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Franja Gaza

Abu Eid: "Han disparado a la cabeza a gente que no suponía ningún peligro"

El portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina asegura en la SER que al margen de los sesenta muertos muchos de los heridos quedarán inválidos por los disparos

Portavoz OLP: "Han disparado en la cabeza a gente que no suponía ningún peligro"

Portavoz OLP: "Han disparado en la cabeza a gente que no suponía ningún peligro"

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005036386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina ha asegurado que este mismo jueves se han producido bombardeos en la zona por parte de Israel y que la situación en los hospitales palestinos sigue siendo crítica. “Uno de los datos más crueles es la gran cantidad de gente que quedará inválida por los disparos”.

Más información

Abu Eid constata los disparos en la cabeza por parte de soldados de Israel. “Totalmente, hay gente a la que se le ha disparado en la cabeza, gente que no suponía peligro y de ahí la gran condena de organizaciones de derechos humanos a nivel internacional”.

El portavoz palestino cree que la “matanza” se enmarca dentro de la negación sistemática de los derechos del pueblo palestino. “Pueden evitar hablar de matanza pero la realidad es cierta y constante en 70 años se han violado sistemáticamente las resoluciones de la ONU no habría necesidad de que miles de personas se manifiesten. En el último mes hemos visto gente que ha perdido la esperanza, pero también gente que le dice a Israel que no están dispuestos a rendirse a pesar de la disparidad de fuerza. “Israel haría bastante mejor respetando sus obligaciones con el derecho internacional y dando una oportunidad a la paz”.

Abu Eid lamenta también la actitud de Europa. “El comportamiento de Europa visto desde Palestina deja mucho que desear”, ha señalado. “Europa es el principal socio comercial de Israel y tiene un acuerdo que en su artículo 2 condiciona este tratado al respeto a los derechos humanos y la democracia. Lo que hemos visto en los últimos años no concuerda”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00