La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

Un documental revela que Whitney Houston fue víctima de abusos sexuales

Este jueves se ha estrenado en el Festival de Cannes el largometraje que habla sobre los aspectos más profundos y oscuros de la cantante

La cantante Whitney Houston. / RDA/RETIRED Getty Images

Madrid

Hace seis años nos dejaba la cantante Whitney Houston, 'La Voz', también conocida por sus dotes de actirz, compositora, productora y modelo. Considerada una de las mejores voces femeninas, fallecía a los 48 años cuando se encontraba en un hotel, horas antes de un evento previo a los Grammy donde ella iba a actuar.

Más información

El Festival de Cannes ha acogido años después el que consideran el documental definitivo sobre la vida de la cantante que ha querido revelar los aspectos más profundos y oscuros de la vida de Houston, entre ellos que había sufrido abusos sexuales.

Autorizado por los familiares de la cantante, el director de Whitney, Kevin Macdonald, revela en el documental que tanto ella como su hermanastro Gary Garland-Houston, fueron víctimas de abusos sexuales cuando tenían entre siete, ocho o nueve años por parte de DeDe Warwick, prima de ambos y cantante reconocida en el mundo del soul que falleció en 2008.

Esta afirmación que no se ha sabido hasta ahora, ha sido revelada por el propio hermanastro, declaración apoyada por la asistente y tía de Houston, Mary Jones. Jones comenta en el documental que fue la propia Houston quien le dijo que había sufrido abusos sexuales: "Mary, yo también sufrí abusos a temprana edad. Pero no fue por un hombre, era una mujer".

Además de estrenar momentos ocultos e inéditos de Houston, la película contiene entrevistas con muchas figuras importantes en la vida y carrera de la cantante, incluyendo a su exmarido Bobby Brown, con quien tuvo una relación muy tormentosa, su coestrella de El Guardaespaldas, Kevin Costner y el hombre que descubrió a Houston, el fundador de Arista Records, Clive Davis.

Lo que pretende Macdonald con el documental es que se vea la parte más humana de Houston, empatizando con ella y no quiere que la gente deje de valorar el gran legado que ha dejado en el ámbito musical solo por su vida personal y su problema con las drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00