Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El ébola rural pasa a ébola urbano"

La enfermedad apareció en varias zonas remotas de la República democrática del Congo pero hoy, el brote del ébola, ha llegado a la ciudad de Mbandaka

MON01. MONROVIA (LIBERIA) / ()

El ébola últimamente ha apareció en varias zonas remotas de la República democrática del Congo aunque el brote ha llegado a la ciudad de Mbandaka, una localidad al noroeste del país que cuenta con un millón de habitantes aproximadamente, lo que significa un peligro mayor porque se multiplica el riesgo de contagio.

Luis Encinas, enfermero de Médico sin Fronteras y una de las personas que más ha luchado contra esta epidemia, nos decía que nunca se sabe si se acabará con él los brotes vienen con más frecuencia. Hay brotes y nunca se sabe cuándo va a aparecer. Lo que sí sabemos es que aparece siempre alrededor de la línea de ecuador africana"

Acerca de la repercusión “este último brote ha producido 42 casos de ébola, con 2 confirmados pero estas cifras pueden cambiar porque hay pruebas de laboratorio pendientes de hacer”

Lo que está pasando ahora es que “las vacunas están en estudio. Estamos en última fase pero aún no hay patentes, se trata de vacunas que se han probado en Guinea y Sierra Leona con buenos resultados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?