Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jones, Grace Jones

En 'Matinal SER' celebramos el 70º cumpleaños de la cantante, compositora, actriz, modelo y diva del siglo XX

Grace Jones fue un icono del siglo XX, pero imaginamos que hay tres tipos de internautas según su reacción tras leer su nombre: los más jóvenes, que han entrado aquí por desconocimiento absoluto; los que ya tienen una edad, porque les suena la joven de la foto; y la inmensa minoría que reconoce a la cantautora, modelo, actriz y diva, nacida en Spanish Town (Jamaica) el 19 de mayo de 1948, hace exactamente 70 años.

En los 70, durante la década de los 70, fue conocida en todo el mundo como la reina de las discotecas, convirtiéndose en la estrella del momento de Studio 54 en Nueva York. Aunque su etapa musical más destacada se desarrolló en los 80, de aquellos primeros años -1977- procede su mayor éxito en nuestro país, la versión dance del clásico de Edith Piaf, La vie en rosa.

Con Arnold Schwarzenegger en 1984 promocionando 'Conan el Destructor' / Universal Studios

De su corta filmografía destacan tres papeles: la vimos como Zula, compañera de Conan en Conan el Destructor (1984), la fallida secuela de Conan el Bárbaro (1982); en 1985 interpretó a May Day, la mujer del villano -con una fuerza sobrenatural- en la última película de Roger Moore como James Bond, Panorama para matar (las malas lenguas señalan que fue la mala más mala, en el doble sentido); y en 1992 tuvo un papel secundario hilarante como la excéntrica modelo Helen Strangé en la comedia romántica Boomerang, protagonizada por Eddie Murphy.

Cartel de la película 'Panorama para matar' (1985) / United Artists

Aunque quizá muchos recuerden a Jones por una intervención estelar que pasó a la historia de la pequeña pantalla: el lanzamiento del Citroën CX en 1985, que así aprovechó la fama de la entonces 'chica Bond'. Según los creativos de la campaña, querían destacar su fuerza innata y la personalidad arrolladora.

Grace Beverly Jones publicó sus memorias en 2015, tituladas Nunca escribiré mis memorias. Toda una declaración de intenciones de una mujer extravagante y vanguardista, única e inimitable, que actualmente está promocionando el documental sobre su vida: Bloodlight and Bami (2017). Más información en gracejonesmovie.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?