El LargueroEl Larguero
Deportes
Denis Suárez

Denis sí tiene ADN Barça

El gallego representa como nadie los valores futbolísticos que defiende el aficionado azulgrana

Denis Suárez durante un encuentro disputado esta temporadaEFE

Madrid

Denis Suárez quiere jugar en el Barça. Aunque la frase parece un tópico, no lo es. Recibe ofertas para ser titular en grandes equipos de Europa y disputar la Champions, pero él tiene claro que su sitio está en el Camp Nou. Es fiel a una idea y a un estilo que tantas alegrías le ha dado al club catalán. Cree en esa forma de jugar, se adapta a las condiciones de cada partido y solo necesita que un entrenador le de la confianza que se merece.

Hay muchos Denis en uno. Sigue teniendo cosas del chico tímido que emigró a Manchester tras despuntar en la cantera del Celta. Cuentan los rivales que se midieron a él en División de Honor Juvenil que hacia cosas realmente increíbles. Esas exhibiciones ante equipos como el Roces le llevaron a un City que quería construir su cantera copiando el modelo español.

También quedan cosas del Denis descarado que despuntó en el Barça B, del que aprendió la dureza del fútbol profesional en Sevilla y del que se hizo mayor en Villareal. Forma parte de esa famosa estirpe de jugadores que le dan sentido al toque. Cuando él juega, el Barça se asocia mejor. Es simple.

Los que le han visto crecer en la ciudad del fútbol del Las Rozas le definen como un todoterreno discreto. Su calidad aumenta cuando entra en contacto con el balón cerca del área rival, tal y como proponen los diferentes técnicos de las categorías inferiores. Cuenta con la bendición de Xavi, no hay mucho más que decir.

La escuela de fútbol que ha presentado en El Larguero demuestra su compromiso con el balón y con su tierra. Hace nada era un niño que quería ser como Iniesta y ahora se preocupa por los niños de Salceda que quieren ser como Denis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00