Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias recuerda a 'Kichi' las cuatro veces que él le apoyó pese a tener "dudas"

El líder de Podemos responde a la carta de 'Kichi': "He salido a defenderle siempre y seguirá contando con mi apoyo"

Pablo Iglesias, José María González Kichi y Juan Carlos Monedero / Europa Press/Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La entrevista de Pepa Bueno a Pablo Iglesias no ha pasado por alto el tema más candente de la actualidad que afecta a Podemos: el polémico chalé de los líderes de la formación en Galapagar y las críticas internas hacia su decisión de someter el asunto a una consulta a las bases.

Más información

Pablo Iglesias recuerda a 'Kichi' las cuatro veces que él le apoyó pese a tener "dudas"

La durísima carta del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha provocado la reacción de Pablo Iglesias, quien ha enumerado ocasiones en las que el regidor gaditano entró en contradicción, pero contó con el apoyo del líder de la formación morada.

"Me niego a aceptar que los adversarios de Podemos estén dentro", ha explicado Iglesias. "Yo he salido a defender a Kichi siempre".

Las cuatro veces que Iglesias apoyó a 'Kichi'

  1. El 'fervor católico' del alcalde: "Cuando 'Kichi' le dio una medalla a una virgen de madera, muchos compañeros dijeron: 'Esto es impresentable'. Yo salí en los medios a defender al alcalde porque, aunque yo no entendía muy bien esa decisión, yo no era el alcalde. Yo no estaba en su piel y seguramente el alcalde tenía buenas razones para tomar esa decisión. Yo no creo que Kichi se haya hecho un fervoroso católico. Creo que actuó pensando en el bien de su pueblo".
  2. Las fragatas: "Cuando vi a 'Kichi' sufrir y tragar saliva delante de Jordi Évole cuando le ponía unas imágenes de lo que él decía de las fragatas antes y después de ser alcalde, salí a defenderle. Lo hice porque me imagino lo difícil que tiene que ser ser alcalde.
  3. La independencia de Cataluña: "Cuando vi que Izquierda Anticapitalista saludaba la independencia de Cataluña, como eso les colocaba políticamente fuera de Podemos, vi a 'Kichi' salir a decir mi familia política se equivoca. Lo entendí porque ahí actuó con la responsabilidad de alcalde. Renunció a ser anticapitalista en eso por ser alcalde. Y salí a defenderle".
  4. La declaración de Zaragoza que podría haber sido en Cádiz. "Cuando le propuse a 'Kichi' organizar la declaración que se hizo en Zaragoza para proponer una vía no unilateral para solucionar el problema catalán, me dijo: 'Tú sabes lo que pienso yo de esto, pero no me puedo permitir hacer un encuentro así en Cádiz'. Finalmente, se hizo en Zaragoza porque Pedro Santisteve sí se atrevió".

Tras esos pequeños reproches al alcalde gaditano, Iglesias se ha mostrado algo dolido."Yo he defendido a 'Kichi' incluso cuando he tenido dudas sobre su planteamiento", ha insistido. "Pero aún así, aunque yo haya actuado así, no le pido que haga lo mismo".

"Si 'Kichi' quiere criticarme tiene todo el derecho a hacerlo; si quiere pedir: 'Votad para que dimita Pablo Iglesias', tiene todo el derecho a hacerlo; si quiere votar para que dejemos de ser secretario general y portavoz parlamentaria, tiene todo el derecho a hacerlo. Y seguirá contando con mi apoyo para ser alcalde de Cádiz", ha sentenciado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias, sobre la consulta a las bases: "Una participación baja sería un fracaso y nos obligaría a dimitir"

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005044515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00