Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Quiénes son 'Las Chicas'?

Se estrena un nuevo programa en la Ser sobre feminismo presentado por Celia Montalbán y María Guerra

Es una fiesta de pijamas de señoras que ya no tienen edad para hacer fiestas de pijamas pero no les importa. Estáis todas invitadas. Magazine de actualidad, humor, y feminismo. Feminismo de guerrilla, del día a día, de la calle, de la puerta del cole, de bares, de amigas, imperfecto. Feminismo para las que empiezan, para las avanzadas y para las malas feministas.

Sobre estas afirmaciones de grandes referentes del feminismo nace “Las chicas”, un programa hecho por mujeres sin complejos, sin filtro, sin tabúes y sin dogmas. Hablamos con honestidad bochornosa y humor de temas que interesan y afectan a las mujeres: política, actualidad, trabajo, igualdad, cine, ciencia, libros, series, hombres, maternidad, conciliación, sexo, reggaetón, la regla, moda, depilación, sujetadores, canas...Porque, adaptando de una forma muy poco rigurosa las palabras de Virgina Wolf, las mujeres necesitamos dinero y un programa propio.

Hablamos con mujeres fuertes, grandes referentes en varios campos que nos van a hacer mejores personas y nos van a empoderar.

También hablamos con hombres influyentes interesados por comprender su nuevo papel en la vida. Vamos a conocer a las “madres de dragones”, madres de personas importantes y populares. Y a mujeres que hicieron un mundo mejor para todas nosotras sin saberlo, las abuelas de España.

Presentado por Celia Montalbán y María Guerra, acompañadas por colaboradoras que son pura fiesta y sabiduría: Candela Peña, Lorena Castell, Moderna de Pueblo, Carolina Iglesias, Isa Calderón, Lucía Litmajer, Laura Freixas, Yolanda Ramos, Natalia Flores… Y todas las que quepan en nuestros minutos de radio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?