Las chicasLas chicas
Ocio y cultura
LAS CHICAS

¿Quiénes son 'Las Chicas'?

Se estrena un nuevo programa en la Ser sobre feminismo presentado por Celia Montalbán y María Guerra

Cadena SER

Madrid

Es una fiesta de pijamas de señoras que ya no tienen edad para hacer fiestas de pijamas pero no les importa. Estáis todas invitadas. Magazine de actualidad, humor, y feminismo. Feminismo de guerrilla, del día a día, de la calle, de la puerta del cole, de bares, de amigas, imperfecto. Feminismo para las que empiezan, para las avanzadas y para las malas feministas.

Sobre estas afirmaciones de grandes referentes del feminismo nace “Las chicas”, un programa hecho por mujeres sin complejos, sin filtro, sin tabúes y sin dogmas. Hablamos con honestidad bochornosa y humor de temas que interesan y afectan a las mujeres: política, actualidad, trabajo, igualdad, cine, ciencia, libros, series, hombres, maternidad, conciliación, sexo, reggaetón, la regla, moda, depilación, sujetadores, canas...Porque, adaptando de una forma muy poco rigurosa las palabras de Virgina Wolf, las mujeres necesitamos dinero y un programa propio.

Hablamos con mujeres fuertes, grandes referentes en varios campos que nos van a hacer mejores personas y nos van a empoderar.

También hablamos con hombres influyentes interesados por comprender su nuevo papel en la vida. Vamos a conocer a las “madres de dragones”, madres de personas importantes y populares. Y a mujeres que hicieron un mundo mejor para todas nosotras sin saberlo, las abuelas de España.

Presentado por Celia Montalbán y María Guerra, acompañadas por colaboradoras que son pura fiesta y sabiduría: Candela Peña, Lorena Castell, Moderna de Pueblo, Carolina Iglesias, Isa Calderón, Lucía Litmajer, Laura Freixas, Yolanda Ramos, Natalia Flores… Y todas las que quepan en nuestros minutos de radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00