Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jugar a videojuegos no es de raros

Hablamos con Ibai Llanos, el joven casteador de la Liga de Videojuegos Profesional en España

Esta semana, en la sección de Segarra y Madrid, ponemos nuestra mirada en el futuro: ¿cómo nos entretendremos en la posteridad?

En España más de cinco millones de personas juegan a videojuegos todos los días. Hablamos con Ibai Llanos, que con solo 23 años ya es casteador de la Liga de Videojuegos Profesional en España: La LVP SuperLiga Orange.

La magnitud que alcanzan estos deportes virtuales es impresionante. Hace poco el youtuber El Rubius creó un torneo de 'Fornite', el juego de moda. Esta competición tuvo una audiencia de doce millones de espectadores, superando de largo a la mismísima final del Mundial de Sudáfrica, que registró solo nueve millones de personas. La sociedad avanza, cambian los niños, cambia la idea de la infancia y cambian por tanto sus formas de entretenimiento. Mal que les pese a algunos, jugar a videojuegos es en la actualidad la forma de diversión líder.

Desde la falta de inexperiencia inherente a los 23 años, Ibai recomienda a los padres intentar comprender, aprender e informarse sobre lo que sus hijos ven, a qué juegan o dónde pasan sus horas de ocio. Nuestro invitado hace hincapié en que es la manera de entretenimiento actual y defiende que hoy en día no se puede tildar de raro a un niño que esté en casa jugando a videojuegos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?