La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Han Solo pierde su carisma

Ron Howard dirige el spin off de la saga de Star Wars, 'Han Solo', con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge y Woody Harrelson

La Script: Han Solo pierde su carisma (25/05/2018)

La Script: Han Solo pierde su carisma (25/05/2018)

50:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005047178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Spin Off es una bonita manera de expandir historias. De contar aquello que les pasa a los personajes antes de la historia en sí. Universo expandido lo llaman unos, máquina de hacer dinero, vender entradas y merchandaising, lo llaman otros. Eso es Han Solo, una manera de seguir haciendo taquilla y de mantener el universo de la saga creada por George Lucas, ahora en manos de Disney, en todo su esplendor. Sin embargo, ni siquiera Ron Howard, un veterano elegido para subsanar los errores de los primeros directores a los que despidieron, ha conseguido que la cinta esté a la altura de los últimos episodios.

Para los fans será agradable descubrir de dónde viene Han Solo. Cuándo nace su amistad con Chewbacca y cómo consigue el Halcón milenario. Más allá de eso, la cinta tiene un arranque lento y visualmente no propone nada nuevo. La acción tarda en llegar y los protagonistas no tienen ningún carisma. Para hacer del joven Han Solo, han elegido al actor Alden Ehrenreich, el actor de ¡Ave, César!, a quien Harrison Ford ha dado la bendición. "Me ha dado muchos consejos y me ha apoyado mucho", reconocía en Cannes. En realidad toda la cinta podría leerse como un relato de iniciación, una coming-of-age de cómo Han Solo se convierte en adulto y aprende en quién no debe confiar. "No es un individualista, es simplemente que viene de un mundo donde estaba solo", añadía el actor.

Como coprotagonista y novia de Han tenemos a Emilia Clarke, la khaleesi de Juego de Tronos, otro papel de mujer lideresa. "Son dos supervivientes, han vivido mucho. Pero en khaleesi vemos una gran evolución como persona, todavía no hemos visto esa evolución en este personaje, esperemos que en las siguientes entregas", explicaba la actriz.

Lo interesante de Han Solo es ver cómo empieza a desatarse la rebelión contra el Imperio. Lo que ofrece una lección importante para los gobernantes de hoy: los esclavos, del tipo que sean, se unirán algún día contra la opresión. Un tema que siempre ha estado presente en la saga y que en el Episodio VIII cobraba más fuerza, con un discurso contra la aristocracia y en favor de la lucha de clases, donde cualquiera, incluso un barrendero puede ser un Jedi.

Y además:

  • Caras y Lugares, el documental de Agnès Varda que retrata la Francia Vacía
  • Disobedience, mujeres lesbianas orpimidas por el judaísmo ortodoxo
  • Corporate, acoso laboral en 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00