Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“A mí me han escupido en la calle con mi hijo de dos años en brazos”

Jose Luis Peñas, el ex concejal del PP de Majadahonda que destapó la trama Gürtel, afirma que "volvería a hacer lo mismo"

El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Luis Peñas /

"Sabiendo este resultado de hoy, volvería a hacer lo mismo". Son las palabras de José Luis Peñas, ex concejal del Partido Popular en Majadahonda (Madrid), que destapó la trama Gürtel con su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en el año 2007, y que se ha asomado este jueves a 'La Ventana', tras la publicación de la sentencia del caso, emitida por la Audiencia Nacional.

Peñas, que ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por varios delitos de asociación ilícita o malversación, ha afirmado: "Desde que el mundo es mundo, cuando una persona señala, recibe un rechazo social absoluto".

Y ha hablado del calvario que ha sufrido él y su familia por detapar la trama: "A mí me han escupido en la calle con mi hijo de dos años en los brazos; me han amenazado varias veces; a mi mujer y a mi hija, con siete años, las echaron de una carretera...". Insultos, amenazas, y también intentos de soborno: "Estaba trabajando hace cuatro años en mi despacho y vinieron con mucho dinero a intentar sobornarme".

Según él, todo empezó en diciembre de 2005, al escuchar una conversación entre Francisco Correa y un concejal de la localidad madrileña de Arganda del Rey: "Escuché perfectamente al concejal decirle que, o le daba 300 millones, o el negocio no salía". A partir de entonces, Peñas comenzó a grabar las conversaciones, que entregó dos años después a la Justicia.

El ex concejal, que ha pedido perdón a su familia "por no haber sabido trasladar a la sala mi verdad", ha reconocido que tuvo que estar "muy cerca" de la trama para aportar las pruebas que implicaron a Correa y a otros cabecillas del entramado, pero ha negado que formara parte de ella: "Yo nunca fui Gürtel".

El hombre que destapó el Caso Gürtel valora la sentencia: "Todo lo que dije en la denuncia se ha corroborado" / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?