La ScriptLa Script
Cine y TV
Estados Unidos

'Barrio Sésamo' denuncia a una película por utilizar a los teleñecos con fines violentos y sexuales

Los creadores de la serie consideran que mancha la imagen original de las marionetas

Madrid

'Barrio Sésamo' fue un programa donde los protagonistas eran unas marionetas entrañables, conocidas como teleñecos, y de las que nos seguimos acordando a día de hoy. Un show que se emitió en TVE y que actualmente sigue en antena en Estados Unidos. Epi y Blas, la rana Gustavo o el monstruo de las galletas, solo son algunos de los personajes de este show que ha dado el salto a la gran pantalla en numerosas ocasiones con algunas de las marionetas.

Más información

En agosto de este año se estrena en Estados Unidos una nueva película que gira en torno a estos muñecos, pero donde se enseña la cara más oscura de ellos. Un filme que no ha gustado nada a los creadores de la serie 'Barrio Sesámo' y han decidido emprender acciones legales contra la empresa STX Entertainment y el hijo del creador original de los teleñecos, Brian Henson.

The Happytime Murders es una película que mezcla lo real con lo fantástico y uno de sus elementos principales es el humor negro. Se trata de un mundo donde las marionetas tienen que convivir con los humanos y siendo los primeros tratados como ciudadanos de segunda clase. La trama empieza a desarrollarse en profundidad cuando cuando el reparto de títeres de un famosos show televisivo infantil de los años 80 empieza a ser asesinado uno a uno. Aquí es donde entra en juego la policía y un detective privado para resolver el caso.

Una película que deja en mal lugar a las marionetas infantiles

El trailer de la película se lanzó hace ya unos días y las campañas de márketing y comercialización de la misma han empezado a aparecer por todas partes. Los creadores de la serie 'Barrio Sésamo', propietarios del sello, han visto de mal gusto las imágenes vistas en este adelanto de The Happytime Murders.

Según recoge Variety, en su demanda argumentan que esta imagen que dan de las marionetas puede perjudicar a la imagen inicial del mundo de 'Barrio Sésamo'.  Explican que el problema aquí es que en algún momento "los consumidores concluyan que 'Barrio Sésamo' está asociado de alguna manera con la película".

Por otra parte, un portavoz de la empresa demandada, STX, respondió este viernes de forma irónica y utilizando un títere para ello lo siguiente:  "A STX le encantó la idea de trabajar en estrecha colaboración con Brian Henson y Jim Henson Company para contar la historia nunca contada de la vida activa de los títeres de Henson cuando no están actuando frente a los niños", y continúa diciendo que es una pena que 'Barrio Sésamo' no participe en la "diversión", pero "confiamos en nuestra posición legal. Estamos ansiosos por presentar a los cinéfilos adultos a nuestros adorables personajes sin disculpas este verano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00