Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Los grandes vencedores han sido Hamilton y Mercedes"

El GP de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis, al análisis

El GP de Mónaco no ha sido beneficioso para los españoles. Mientras Carlos Sainz ha terminado en décima posición y suma un punto que sabe a poco, Fernando Alonso ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. La carrera la ha ganado Ricciardo y Vettel y Hamilton han completado el podio.

Para Pedro De la Rosa ha sido una carrera “decepcionante”, ya que “normalmente Mónaco augura más cosas”. No obstante, ha halagado al vencedor: “Ricciardo ha ganado la carrera con 160 caballos menos que Vettel y Hamilton, una pasada”. También ha destacado la actuación de Mercedes: “El gran vencedor ha sido Hamilton, porque hoy se ha puesto de manifiesto que Mercedes en su peor circuito no ha estado mal. Cuando Mercedes en su peor circuito está en el podio, en su mejor circuito va a dar miedo”.

“Sainz salía muy bien, había clasificado francamente bien, estaba haciendo un carrerón y ha entrado en la vuelta 15, han puesto un neumático blando muy rápido y les ha salido mal porque no le ha aguantado, podía haber cogido más puntos”, ha asegurado De la Rosa.

500 millas de Indianápolis

Además, este domingo han tenido lugar las 500 millas de Indianápolis, con Oriol Servià como único representante español. Ponseti ha resumido así su carrera: “Empezaba en el puesto 26, se ha pasado toda la carrera adelantando con un pilotaje absolutamente brutal, ha hecho dos o tres adelantamientos a lo bestia por fuera que nos ha dejado boquiabiertos. Se ha puesto líder hasta la vuelta 6, pero se dan cuenta de que van muy justos de gasolina. Le pasan, se pone segundo y a dos vueltas del final ha tenido que entrar. Al final ha terminado decimoséptimo, es una anécdota que haya terminado decimoséptimo, porque ha habido un momento que todos hemos dicho ‘que gana, que gana, va a ganar…’”.

De la Rosa ha puesto la puntilla: “El problema de Oriol es que no ha tenido continuidad, pero en un pilotazo, va como un avión en el oval y estoy seguro de que un día va a ganar las 500 millas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?