Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
MOCIÓN CONTRA RAJOY

Guillermo Fernández Vara: "Probablemente hoy se pueda avanzar en la fecha de elecciones anticipadas"

El presidente de Extremadura considera un "error añadido" del gobierno "poner en duda las sentencias judiciales" teniendo en cuenta la situación en Cataluña

Fernández Vara: "Probablemente hoy se pueda avanzar en la fecha de elecciones anticipadas"

Fernández Vara: "Probablemente hoy se pueda avanzar en la fecha de elecciones anticipadas"

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005053807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en Hoy por Hoy la moción que ha presentado su partido, el PSOE, contra Rajoy, y la forma en que lo ha hecho. “Cuando el gobierno responde como responde a una sentencia como la de Gürtel no deja otra opción. Ha pasado algo muy grave y tiene que tener consecuencias. Lo que ha hecho el PSOE es que vengan más temprano que tarde”, ha explicado Vara, que ha insistido en que el objetivo último de la moción es la convocatoria de elecciones anticipadas. “La moción se hace para convocar elecciones, el compromiso es la convocatoria de elecciones”, ha repetido el presidente extremeño, que ha asegurado que “probablemente en las conversaciones de hoy con el resto de grupos se pueda avanzar algo” en lo que se refiere a la fecha de esa convocatoria.

Guillermo Fernández Vara ha criticado, además, la respuesta del gobierno a la sentencia de la Audiencia Nacional en el juicio por la trama Gürtel en general, y la comparecencia en comisión parlamentaria de la ministra de Defensa, de María Dolores de Cospedal, en particular. En su opinión, “poner en duda las sentencias judiciales, en unos tiempos en los que la justicia está llevando a cabo una actuación tan esencial con todo lo que tiene que ver en Cataluña, es un error añadido del gobierno que no les va a conducir a ninguna parte”.

No ha aclarado, el dirigente socialista, qué haría su partido si la moción fracasara y Unidos Podemos presentara la suya propia, como ha anunciado que haría. Fernández Vara se ha limitado a señalar la importancia de apartar a Rajoy del gobierno. "El PSOE toma las decisiones en sus órganos. Es verdad que hay un proyecto agotado en el gobierno y es necesario que haya otro. En tiempos de inestabilidad pierden siempre los mismos, los más vulnerables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00