La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Polanski explora el final de la ficción

El veterano Roman Polanski estrena 'Basada en hechos reales', una película sobre la turbia relación entre una escritora y una admiradora obsesiva

La Script matinal: Polanski explora el final de la ficción

La Script matinal: Polanski explora el final de la ficción

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005058197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Abrimos con el Festival de Cine de Sundance en Londres, muy marcado por el debate sobre la desigualdad en el cine con respecto a las mujeres. La película de inauguración es 'The tale', un drama dirigido por Jennifer Fox, con Laura Dern de protagonista, un retrato autobiográfico de la directora, en el que cuenta los abusos sexuales que sufrió con 13 años. En el certamen se dan los premios del Festival de Cortos de Sundance Channel, ya hay ganadores del premio del jurado, como el director español Mario Monzó, con su corto titulado 'El camino de Santiago'.

Y con respecto a los estrenos de esta semana empezamos por 'El hombre que mató a Don Quijote'. Terry Gilliam, integrante de los Monty Python y director de '12 monos' y 'Brazil', ha necesitado más de 25 años para llevar a cabo la película, que fue la que clausuró en pasado Festival de Cannes. Se trata de una adaptación de la novela de Cervantes, en la que un director de cine de Hollywood trata de recrear el Quijote. El reparto está encabezado por Adam Driver y Jotathan Pryce, y también participan actores como Olga Kurylenko, Oscar Jaenada o Rosi de Palma.

A sus 84 años, el director de 'Repulsión', 'La semilla del diablo' y 'China Town', Roman Polanski, estrena 'Basada en hechos reales', una adaptación de la novela de Delfine Vigan, un thriller que explora la nueva fiebre por la realidad y el alejamiento de la ficción tradicional. Emmanuel Señer, mujer del director y protagonista de la película, fue quien le hizo la propuesta. Polanski presentó la película en el Festival de Cannes del pasado año y supone una reflexión sobre las mentiras y los ídolos.

Se estrena también el documental 'Camarón: Flamenco y Revolución'. El director Alexis Morante estrena este retrato íntimo de la figura que revolucionó el arte del flamenco y que se convirtió en uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX, Camarón de la Isla. Morante tuvo libre acceso a las imágenes del archivo inédito de la familia, la película es un conjunto de vídeos, fotografías y documentos de Camarón, acompañados de una narración en off del actor Juan Diego.

Y en televisión hablamos de 'The good fight' y su relación con la política. La serie del matrimonio formado por Robert y Michelle King no ha parado de evolucionar y crecer como una de las ficciones más pegadas a la actualidad y reivindicativas que podemos ver. Hablamos con José Manuel Romero, Dani Garrán y dos invitados, Luis Ogando y Anna Tous, sobre cómo se ha convertido en la gran serie para entender el "trumpismo", pero también el poder, empresarial, tecnológico y judicial.

Y concluimos el programa con la sección de cine clásico, Antonio Martínez, director del programa 'Sucedió una Noche', nos ofrece una sección en la que recordamos al gran productor Elías Querejeta, pues se cumplen 5 años de su muerte. De su productora salieron las obras de Saura, Gutiérrez Aragón, Víctor Erice, Fernando León o Gracia Querejeta, su hija. Su trabajo se puede ver en películas como 'El espíritu de la colmena', 'Feroz' o 'Los lunes al sol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00