La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

La autocrítica de las princesas Disney en la secuela de 'Rompe Ralph'

Walt Disney comparte nuevas imágenes sobre 'Ralph Rompe Internet'

Madrid

El próximo 5 de diciembre, Walt Disney Productions estrenará 'Ralph rompe Internet' en España. Una película, la secuela de 'Rompe Ralph', en la que los protagonistas de la primera entrega Ralph y Vanellope von Schweetz dan el salto a Internet en busca de una pieza de repuesto para salvar el juego Sugar Rush de la desaparición.

Más información

Tras un primer adelanto, publicado el pasado mes de febrero, Disney ofrece nuevas imágenes sobre esta película, repleta de guiños al sector tecnológico: desde pájaros que tuitean en los árboles o buscadores que confían demasiado en el texto predictivo hasta enormes edificios que representan a compañías como Amazon, Facebook, Google o Snapchat, entre otras.

De los Stormtroopers a las princesas Disney

Pero no solo eso. A lo largo de este nuevo tráiler, los protagonistas de la historia también se reúnen con algunos de los personajes más emblemáticos de Disney. En este adelanto, la película nos muestra a Ígor, el clásico burro de 'Winnie the Pooh', a los Stormtroopers de Star Wars, que intentarán detener a Vanellope, e incluso a Iron Man, uno de los iconos más visibles de Marvel.

Tras escapar de los Stormtroopers, Vanellope acaba en una misma sala junto a todas las princesas Disney, quienes se reúnen por primera vez en una película. Desde personajes clásicos como Blancanieves o Cenicienta hasta otros más recientes como Vaiana, Mérida, Anna o Elsa, entre otros. Todo ello para protagonizar una cómica escena en la que se critican los clichés de las princesas convencionales.

La autocrítica a las princesas convencionales

Tras reunirse con el resto de princesas, Pocahontas le pregunta a Vanellope qué tipo de princesa es. Es entonces cuando las protagonistas de las distintas historias de Disney comienzan a explicar qué tipo de princesa son. Desde Rapunzel, una joven que destaca por su pelo mágico hasta Elsa, la mujer de las "manos mágicas" pasando por otras como la Cenicienta, que es capaz de comunicarse con los animales.

Las princesas Disney reunidas en 'Ralph Rompe Internet'. / Walt Disney Productions

A continuación, Blancanieves recuerda que ella fue envenenada, Aurora y Tiana que fueron maldecidas y Bella y Rapunzel que fueron secuestradas y esclavizadas. Finalmente, y con el objetivo de descubrir qué tipo de princesa esa, Rapunzel le pregunta a Vanellope si todo el mundo da por hecho que sus problemas se solucionan cuando aparece un hombre grande y fuerte. Una autocrítica a las princesas tradicionales que la compañía trata de enmendar con personajes como Elsa, Mérida, Vaiana o la propia Vanellope, entre otros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00