El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
El Larguero

"Pasada la euforia de Sudáfrica y la derrota de Brasil, toca levantar la cabeza"

Ramón Besa y Manuel Jabois analizan la situación de la Roja antes de su traslado a Rusia

Así ven Manuel Jabois y Ramon Besa el nombramiento de Maxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

Así ven Manuel Jabois y Ramon Besa el nombramiento de Maxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

22:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005064704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección española viaja este jueves a Rusia de cara al inicio del Mundial. Antes, tendrá que enfrentarse a Túnez en el último amistoso antes de la cita mundialista. Ramón Besa y Manuel Jabois analizan cómo se encuentra el equipo de Lopetegui. 

Manuel Jabois: "La primera etapa de Lopetegui parece bastante buena. Pasada la euforia de Sudáfrica y la derrota de Brasil, toca levantar la cabeza. El hecho de no abandonarse y no pisar un mal charco sirve para demostrar que Sudáfrica no fue casualidad y que la plantilla tiene una misma idea de fútbol. En ese sentido, Lopetegui y su fútbol es un acierto. Hay poca competencia al nivel de nuestra plantilla. Es una expectativa bonita".

Ramón Besa: "Me gustó el 1-1 ante Suiza porque hace estar en alerta. Cuando una Selección va relajada, mal asunto. La parte negativa es que es una Selección que genera mucho fútbol pero no siempre lo remata. En Sudáfrica fue así: se fiaba mucho en la defensa y los goles eran bajo mínimos. Deberíamos también oxigenarnos sobre el tema de Diego Costa, que a veces representa un enemigo más que un amigo". 

El debate del 9 de la Selección

Mucho se habla de los experimentos de Lopetegui en el ataque. Con Rodrigo, Diego Costa y Iago Aspas disponibles, todavía se desconoce un once fijo de Lopetegui.

Manuel Jabois: "Diego Costa, por carácter, es el que mejor encaja. En rondas eliminatorias es fundamental, Costa es un ganador nato. El ADN se construye con la victoria, y precisamente por eso Costa aporta mucho a la Selección". 

Ramón Besa:  "No se duda del estilo de españa. Tiene mucha riqueza de recursos, éstos varían dependiendo del rival. Esto va a cambiar hasta que lleguemos a cuartos, va a ser difícil encontrar un once fijo". 

La situación de Cristiano Ronaldo

Manuel Jabois: "No sé qué pasa por la cabeza de Cristiano ni su entorno, pero en estos juegos toda paciencia tiene un límite. Necesita gente asistente a su alrededor, gente que le haga el juego. Necesita una plantilla que, como la del Real Madrid, no va a tener". 

Ramón Besa: "Cristiano se hace el remolón y se hace querer, pero creo que su hábitat más favorable es el Madrid. Se me hace raro verle fuera del Madrid". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00